Por un conflicto gremial, no hubo servicio de lanchas en Tigre

La medida de suspender el servicio de transporte comenzó hoy por la mañana y afectó a las lanchas de pasajeros y a las escolares. Se llevó adelante por un reclamo de apertura de paritarias.

El problema de las paritarias llegó a los trabajadores de transportes de pasajeros y lanchas escolares en el Tigre, y, con esto, también llegó la medida de fuerza que se inició hoy por la mañana: el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, sindicato que nuclea a los operadores de lanchas, suspendió el servicio de las mismas.

En este sentido, Jorge Bianchi, secretario adjunto del gremio, señaló a El Argentino Zona Norte que “la patronal se niega a discutir el tema de las paritarias”, y agregó que “las empresas de lanchas alegan que el gobierno provincial no les responde sobre la deuda pendiente. Queremos una solución a este tema. Que se sienten a discutir, más allá del problema que tengan con la provincia”.

El corte de servicio afectó a la primera, segunda y tercera sección del Delta, ya que son más de 120 las lanchas que en el día de hoy no prestaron el servicio. Las empresas con más capacidad de transporte de pasajeros son Interisleña, Líneas Delta y Jilguero, quienes a partir de las tres de la tarde restablecieron sus servicios.

Delegados del gremio, entre los que se encuentra Jorge Bianchi, mañana tendrán una reunión en el Concejo Deliberante local para intentar darle voz institucional al conflicto, y a fin de conseguir una respuesta. Desde el sindicato, no descartaron volver a tomar la medida de la suspensión de servicios si el llamado a paritarias no se destraba en los próximos días.