Posse: “La actualización de tarifas era necesaria pero se desmadró, los municipios pagamos 3800% más los servicios”

El intendente de San Isidro criticó la política de tarifas de servicios públicos del gobierno de Cambiemos y pidió que los municipios sean parte de la mesa de negociación. A la vez, destacó la inversión en tecnología LED realizada en la comuna.

Posse Apertura 04032020

En su discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante de San Isidro, el intendente Gustavo Posse dedicó un párrafo al aumento de tarifas durante la gestión de Cambiemos. “El inicio de la suba de las tarifas, o la actualización, en parte era necesaria, pero después se desmadró. Llegó al 3800% para los municipios” afirmó Posse.

“Esto, en parte, tiene que ver con las autonomías municipales: se discuten las tarifas del alumbrado que pagan los vecinos en una mesa de negociación donde los que no están sentados son los municipios, razón por la cual la suba más alta es la que se le aplicó al alumbrado de los municipios” explicó el intendente de San Isidro y agregó: “¿Para quién es el alumbrado? Para el vecino. ¿Para quién es el mayor costo? Para el vecino”.

Luego, en rueda de prensa, consultado por el tema insistió: “Los municipios pagamos por el alumbrado público el costo más caro de toda el área metropolitana, tanto para Edenor como para Edesur”.

Finalmente, destacó la inversión realizada en reconversión lumínica: “El municipio tuvo una política de preacción. Inmediatamente se firmaron todos los contratos de leasing necesarios con el grupo Bapro. Con eso el municipio reemplazo las fuentes de energía que podían ser caras. El hecho de haber completado casi el 100% de la renovación del parque lumínico y haber firmado los leasing en tiempos de tasas bajas, permite que decir que hoy estamos en un muy buen momento respecto del bajo consumo. Y esta capitalización, nos ha salido prácticamente gratis, por el ahorro de todo este tiempo y el financiamiento cuando las tasas eran aún bajas”.