Posse: “El candidato de Cambiemos es Macri”

El intendente de San Isidro opinó sobre el escenario electoral

Foto: archivo Que Pasa Web
Foto: QuePasaWeb

El intendente de San Isidro,  Gustavo Posse, se refirió a la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, donde se confirmó la permanencia en Cambiemos, y afirmó que “hay que tener flexibilidad. Hay que ir a buscar a otros dirigentes para ampliar la base electoral”. 

Posse minimizó las disidencias planteadas por el grupo minoritario de dirigentes radicales que buscaba la ruptura con Cambiemos. “Esto es común en un partido que debate hacia adentro, con enorme fortaleza democrática” declaró a Infobae.

Al respecto de la posiblidad de unas PASO dentro de Cambiemos, el intendente señaló: “Nuestra idea es llegar a un consenso a pesar de que la UCR tiene peso propio para tener fórmula propia”.

Y sobre la posibilidad que María Eugenia Vidal sea la candidata a presidente en lugar de Mauricio Macri, el intendente de San Isidro afirmó: “María Eugenia es una gran candidata, de lo mejor”. Sin embargo, agregó rápidamente:  “El candidato es Macri. A Vidal, la mejor gobernadora de la democracia, se la necesita en la provincia”.

Cuando se refirió a su percepción de los resultados en los comicios de octubre, el intendente de San Isidro afirmó: “Hoy, hay dificultades para llegar al balotaje. Pero creo que tampoco la fórmula Fernández-Fernández tiene el 40 o el 45 por ciento que exige la constitución para ganar en primera vuelta”.

Finalmente, mirando del otro lado de grieta, el intendente calificó “muy buena jugada política” la candidatura a vicepresidente de Cristina Kirchner para “intentar perforar el techo electoral que ella misma tiene”.  En cuanto a los trascendido de que en la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof encabezaría el binomio peronista junto a Verónica Magario, dijo: “Kicillof retiene el voto de Cristina y Magario intenta respetar la territorialidad en la fórmula”.