Posse: “Para el radicalismo, los cargos son lo de menos”

El intendente de San Isidro habló sobre las candidaturas del radicalismo y la situación del frente Cambiemos de cara a las elecciones 2019. También sobre su posibilidad de ser Vicegobernador y el rol de María Eugenia Vidal.

posse-quepasaweb

Gustavo Posse, intendente de San Isidro, dio su punto de vista sobre el armado electoral de Cambiemos de cara a las próximas elecciones: las candidaturas de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, el rol del radicalismo en el frente y en la conformación de las fórmulas, y la posibilidad de su candidatura a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires.

“Más que el tema de las candidaturas lo que se trata es de qué manera poder fortalecer Cambiemos, y eso tiene que ver con la cuestión del rumbo social y económico. Ahí está la clave de todas las conversaciones”, dijo el Intendente en una entrevista con el periodista Marcelo Bonelli, por Radio Mitre.

Consultado sobre la conformación del frente Cambiemos y si el vicepresidente en la fórmula de cara a las elecciones debe ser un radical, Posse sostuvo que “el cargo es lo de menos” y que “tiene que ser el que mejor esté calificado”. “Ese tiene que ser el criterio para todos los casos, tiene que ser el o la mejor para ese lugar. Ni el radicalismo se tiene que poner en lugar de ‘el vicepresidente lo ponemos nosotros’, que de hecho no la tiene, ni el Pro tiene que ser endogámico para que las fórmulas o los cargos de gobierno sean de su partido”, afirmó el Intendente.

“El radicalismo es un partido que entiende perfectamente que cuando se es oficialista en el marco de la república y de la democracia, se apoya, y por eso lo hemos hecho a nivel legislativo. El radicalismo prácticamente no participa del gobierno, pero sí colabora con su apoyo, y hacia adentro opina de qué manera puede hacerse lo más breve posible el sufrimiento de la gente”, sostuvo.

Por otra parte, en relación a la candidatura a presidente de Mauricio Macri y el rumor de que María Eugenia Vidal pueda llegar a integrar una fórmula nacional con Martín Lousteau, manifestó: “María Eugenia está totalmente concentrada en su labor como gobernadora, y llegado su momento, en la parte de la campaña que tiene que ver con ser gobernadora de la provincia de Buenos Aires. No le pueden pedir más cosas. Sabemos que tiene una medición muy importante, pero ya hizo un esfuerzo muy fuerte y seguirá haciendo ese esfuerzo de respaldo desde la Provincia. El candidato nacionalizado es Mauricio.”

Por último, en cuanto a la posibilidad de ser vicegobernador de la Provincia, Posse fue tajante: “No. Yo estoy concentrado en mi trabajo como intendente. Cuando a uno le gusta trabajar como intendente, eso lo absorbe totalmente.”