Posse declaró como servicio esencial a la educación en San Isidro

Fue mediante la firma de un decreto que instruye a "trabajar en la ampliación y actualización de los protocolos sanitarios para que las clases puedan seguir impartiéndose de manera presencial".

clases presenciales 2

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, firmó este jueves 15 de abril, el Decreto 521/2021 donde declara que la educación es un servicio público esencial en el distrito.

En ese decreto, instruye a la Secretaría de Inspecciones y  Registros Urbanos del Municipio a “continuar trabajando junto a la Dirección de Epidemiología de Salud Pública, así como lo hizo durante todo el año pasado, en la ampliación y actualización de los protocolos sanitarios para que las clases puedan seguir impartiéndose de manera presencial”.

Además, el decreto instruye a la Dirección General de Educación del Municipio a “proseguir con las reuniones y el trabajo que viene realizando” con las autoridades de las escuelas de gestión privada y con las autoridades provinciales para las escuelas de gestión pública, para que pueda continuar la presencialidad en las aulas de todos los colegios de San Isidro.

“De esta manera, el Municipio seguirá llevando adelante todas las medidas que estén a su alcance para que los chicos y chicas puedan volver a clases lo antes posible”, indicaron desde la comuna.

En el marco de las nuevas restricciones por la segunda ola de Covid-19, el Gobierno Nacional anunció que las clases presenciales quedarán suspendidas a partir del lunes 19 de abril hasta el 30 de este mes, y se retomará la modalidad virtual.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo