Posse: “El Gobierno quiere domesticar a las voces disidentes”

El intendente de San Isidro se metió en el debate por la Ley de Medios.




Gustavo Posse no quizo quedarse fuera del debate, que se reabrió la semana pasada, sobre la Ley de Medios Audivisuales. 

En declaraciones a Redacción Norte, el intendente de San Isidro afirmó que con esta ley “el Gobierno quiere domesticar a las voces disidentes”.

“Cada bandera que toma el kirchnerismo -en este caso, la democratización de los medios de comunicación-, la termina prostituyendo. Pasó también con los derechos humanos, la concertación política, la justicia...” señaló Posse.

Despues de cuatros años de sancionada la ley, y después de distintos recursos judiciales interpuestos por el Grupo Clarín, finalmente la Corte Suprema de Justicia se expidió en favor de la constitucionalidad de la ley, quedando esta en plena vigencia. El gran debate sobre el rol de los medios que se dió en el 2009 con motivo de la sanción de la ley, recuperó después del fallo, plena vigencia.

Desde Que Pasa San Isidro creemos que el debate sobre el rol de los medios, el lugar del Estado y de la empresas privadas en la información y la difusión cultural ha sido fructífero para nuestra sociedad. Todos hemos crecido en este debate, que lejos de estar concluido, creemos que es la apertura para nuevas discusiones como la transparencia y ecuanimidad en torno a la pauta oficial de todos los estamentos del Estado, a nivel nacional, provincial y municipal.


Sobre este tema ver tambien: Leandro Martín: "Clarín debe cumplir la ley como todo el mundo"