Posse: “El nuevo gobierno debe tener representación en la Corte Suprema”

El intendente de San Isidro opinó sobre la designación de jueces para la Corte Suprema.

Gustavo Posse, intendente de San Isidro, defendió el DNU por el que Mauricio Macri designó dos jueces de la Corte Suprema de Justicia (Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz). En una entrevista por Radio 10 el intendente afirmó que el Presidente electo “necesita gobernar” y que la gente ha votado este gobierno y por lo tanto “debe tener representación en la Corte Suprema”.

Posse declaró además que la Corte no puede funcionar con tres miembros y se necesitan como mínimo cinco para resolver las sentencias que tienen, y agregó: “La ley dice que los jueces nombrados por decreto pueden durar un año en sus funciones, esta no es la idea, sino que sean ratificados por el Senado”.

El intendente de San Isidro también se refirió a la situación de la provincia de Buenos Aires y dijo que “se sabía” que cuando María Eugenia Vidal asumiera el cargo como gobernadora de la provincia de Buenos Aires, “las arcas iban a estar vacías”, con relación a la situación económica que heredó Cambiemos el 10 de diciembre en ese distrito.

“La Provincia es infundible, en muy poco tiempo Vidal la va a poder recuperar”, aseguró Posse.