Posse: “No es ético ingresar a la gestión para aprender”

En una charla con QUE PASA, el intendente de San Isidro hizo un repaso de la gestión local y destacó la necesidad de que haya “gente con experiencia” en los cargos. Además, valoró la figura de la gobernadora Vidal, relativizó las encuestas y se mostró confiando en que Juntos para el Cambio sume votos de cara a octubre.

posse-edad-imputabilidad

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, candidato para un nuevo mandato como jefe comunal conversó con QUE PASA por FM Fénix a días de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Posse relativizó las encuestas, consideró que Juntos por el Cambio puede sumar votos de cara octubre octubre y valoró la figura de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. En relación a San Isidro, caracterizó la “marca Posse” y respondió a las críticas por su continuidad en el cargo. Las obras del Puerto de San Isidro y el Golf de Villa Adelina, también fueron parte de la charla.

“La elección está polarizada. Y en el medio hay un porcentual de votantes que están invisibles, que no pueden ser captados en las encuestas, que además no son efectivas. Los resultados verdaderos se verán el día domingo”, analizó Posse y sostuvo que en San Isidro “estamos en un buen estado de relación con los vecinos por haber armado una gestión muy buena, en conjunto con la Provincia, con la Nación”.

Posse se mostró confiado en que Juntos para el Cambio pueda mejorar su performance de electoral de cara a octubre “es el sprint final, en esos 55 días netos todos van a afinar la inteligencia y se va a decidir si votar hacia adelante o votar hacia atrás”.

“La gente nos vota por la gestión”

“La gente nos vota por la gestión. Se fue creando una relación con el vecino, generación tras generación, teniendo en cuenta que Melchor Posse ya había sido intendente cuando ninguno de nosotros había nacido, en la época de Frondizi” respondió el intendente sobre las razones por las que el vecino de San Isidro elige, elección tras elección, la “marca Posse” y agregó “soy Radical pero soy movimientista, tengo la tendencia de juntarme con otro por la gestión, una gestión que tiene como norte a los seres humanos. Eso es lo que hizo que pasara el tiempo y a la gente le resulte”.

Consultado por las críticas de la oposición referidas a su continuidad en el cargo, Posse sostuvo: “Es un punto interesante que los dirigentes de oposición puedan marcar como primer punto más fuerte, el hecho de que pasó mucho tiempo. Quiere decir que, respecto de la gestión misma, no encuentran puntos. Pero cuando vota la gente, así ha sucedido hasta las últimas elecciones, votan por este modelo de gestión”.

“Cambiemos llegó con una definición sobre ‘los nuevos’, pero los nuevos muchas veces no conocen la gestión. Hoy Cambiemos está ofreciendo elegir un período más, aprovechando la experiencia que se tiene. No es ético ingresar a la gestión para aprender, desde el primer segundo de juego debe saberse hacia donde se va”, enfatizó.

Además, afirmó que, en caso de ser elegido por los vecinos para un nuevo mandato piensa “continuar con las obras de base, que son las que no son visibles, y sobre las que ya estamos muy adentrados, y cada vez incluir más obras en superficie, en agradecimiento y homenaje a los vecinos que tanta cantidad de tiempo soportaron la falta y las dificultades, porque las obras que no se ven producen un deterioro en esa relación, por la sensación de estar siempre en el barro, siempre con roturas. Nunca tuvimos una actitud de cosmética en relación a la gestión, no hubo una sola obra en superficie que fuera cosmética. Siempre han sido complementarias a las que se hicieron debajo del suelo”, expresó.

“En mi gestión no hubo una sola obra que fuera cosmética”

“El plan sigue, porque la obra nunca termina. Este municipio logró, en el medio de la calificación de 600 municipios del país, uno de los dos primeros índices de progreso social, por la accesibilidad al progreso. Eso tiene que ver con lo que hemos hecho en materia de salud, transporte, de educación, de conectividad, de cultura, de deporte. Hay que continuar esa misma línea”, sumó.

“La elección de Vidal está en riesgo porque no hay ballotage”

Sobre la figura de Vidal en el marco de las elecciones, el Intendente expresó: “Es algo irrisorio lo que ocurre, porque es la principal imagen pública de todo el país, la candidata a Gobernadora que es muy superior a todos los candidatos, y sin embargo por este sistema de elecciones de lista sábana se entiende que su elección está en riesgo porque no hay ballotage. Eso hay que superarlo conociendo y asumiendo el riesgo, porque ella quiso que fueran el mismo día y era obvio que con eso no se estaba beneficiando. Ahora hay que darle aviso a la gente de que es una elección de riesgo porque en la Provincia no habrá segunda vuelta, y para que si la consideran bien a la Gobernadora, la aprovechen para que pueda volver a serlo”.

Por otra parte, el Intendente habló sobre el predio del Puerto de San Isidro y el del Golf de Villa Adelina: “En el Puerto ya está completada la parte de la cabecera, que va desde la Plaza Mitre a la cabecera de la rambla, nos queda un dolor en relación a la estación del Tren de la Costa, pero ahí los poderes centrales no definen qué hacer con eso, que es un fracaso hace mucho tiempo, por ser un tren que sale de ningún lado y va a ningún lado. Esas estaciones deben dárselas a los municipios, para que liciten el mejor proyecto”.

“En relación al Golf, el AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado), que es quien detenta ese predio, le dijo a los vecinos que iba a ser un espacio 100% verde. La única manera de que eso sea así, es que sea un parque o una plaza, y para que los vecinos puedan asegurarse de eso, el Municipio debe recibir con cargo ese lugar para cuidarlo de por vida. Los vecinos no son tontos y saben que para que esto se realice es necesario que el AABE pase este predio con el cargo de que sea para un parque o una plaza, un espacio verde”, explicó.

Por último, otro tema que abordó el intendente fue de las autonomías municipales: “Es una deuda grande que abarca a toda la dirigencia política. Nadie en la campaña electoral toca ese tema. Somos muy poquitos los que estamos detrás de eso, y en general somos los que somos autóctonos de la Provincia, que sabemos de qué se trata esto”, manifestó, y dijo que “la autonomía no es para sacarle ventajas a otros, sino que es para que con ese poder de decisión poder, junto con los otros municipios, mejorar las condiciones de vida por el principio de inmediatez que nos da la autonomía”.