Posse: “El liderazgo de Juntos por el Cambio debe ser horizontal y darle lugar a los intendentes”

Así lo manifestó el intendente de San Isidro, luego de las diferencias que tuvo la posición a la hora de votar la Ley Impositiva. "Va a haber una autocrítica fuerte", señaló.

Posse Camina

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, señaló que el liderazgo de la alianza Juntos por el Cambio debe ser “horizontal” porque “las órdenes van a tener que consensuarse” y que, en ese esquema de decisiones “se le debe dar lugar a los intendentes”.

“Las órdenes ya no van a ser como si todavía los gobiernos nacional y provincial estuviesen en manos de Cambiemos. En tal caso, van a tener que consensuarse y pensar cuánto daño le hacen a la gente y a Cambiemos”, sostuvo Posse.

En esta línea, evaluó que la conducción de la oposición debe ser “horizontal” y “tiene que dársele mucho lugar a los intendentes. Tiene que ser un ámbito de reflexión y de ejecución. Tuvimos muchísimo tiempo como para no cometer semejante error de votar en contra de nuestras idiosincracias y comunidades. Hubo tiempo como para poder hacer las cosas bien. Va a haber una autocrítica fuerte”.

El jefe comunal de San Isidro indicó que un grupo de legisladores de su espacio y otros que responden al ex presidente de la Cámara de Diputados nacional Emilio Monzó “votaron en contra del aumento del 75% a propiedades de más de un millón de pesos”, enviado por el gobernador Axel Kicillof en la reforma impositiva. En ese sentido, Posse explicó que “la gente nos puso para un equilibrio y de ninguna manera para un exceso”.

En declaraciones a radio Con Vos, si bien consideró “muy malo” que haya habido diferencias en la oposición, también aclaró que esos matices “no rompen la coalición”. “Sí rompen la cuestión de que, para algunas cosas, los liderazgos no van a ser así porque se dé la orden”, culminó Posse.