Posse: “Los buenos municipios son aquellos que reemplazaron las ausencias de Nación y Provincia”

El Intendente de San Isidro habló de la autonomía municipal, y del apoyo a la gestión local por parte de los vecinos.

Gustavo Posse, intendente de San Isidro, analizó el apoyo a la gestión local luego de los comicios y de cara a lo que será su sexto mandato como jefe comunal en el distrito. Además, dejó clara su postura sobre las autonomías municipales y habló del desafío a partir del 10 de diciembre.

A mí me eligieron por la gestión. Nadie está un 100% conforme con las gestiones, pero en la mayoría de los puntos adhiere a que se logran buenos niveles en materia de lo que el vecino considera importante. Los municipios buenos son los que reemplazaron la ausencia del Estado nacional y provincial”, expresó el Intendente en diálogo con Radio Cooperativa.

En este sentido, explicó que “hay una primera clasificación que es municipio con hospital o sin hospital”. En ese punto, manifestó que “una buena gestión reemplaza la ausencia del Estado en materia de salud. Nosotros tenemos tres hospitales. También contamos con patrullaje municipal, que cubre la ausencia nacional y provincial en materia de Seguridad”.

De cara a la próxima gestión, sostuvo que “lo más difícil de gobernar es poder comunicar” porque “estamos adentro del área Metropolitana y la gente consume los medios nacionales, entonces se requiere el uso de las redes, porque los grandes medios sólo tienen un pequeño espacio para cada municipio”.

Por último, opinó sobre el proceso de elecciones y la autonomía municipal: “Es un proceso electoral eterno, el sistema de las PASO utilizado de esta manera es una vergüenza, es obligar a la ciudadanía ir a votar una encuesta. Además, convengamos que cuando son los años que se juega junto presidente, gobernador, intendente, es muy difícil que el vecino reflexione sobre cuál es la mejor gestión posible en su lugar. Las autonomías municipales deberían dar la posibilidad de que en cada Municipio elijan sus vecinos y que ellos definan cuándo sea el momento de elegir”, aseguró.