Posse no será candidato y la boleta local del oficialismo en San Isidro iría en la sábana de Manes

El intendente de San Isidro anunció a última hora de ayer que declinaba su postulación. Cuando todos esperaban una acuerdo con Santilli, finalmente la boleta local del intendente radical iría acompañando la candidatura de Facundo Manes. Se habla de Macarena Posse para encabezar la lista de concejales.

posse macarena

A pocas horas del cierre de listas, son muchas las incógnitas que aún se mantienen en el escenario político local. Anoche, a través de un comunicado, el intendente de San Isidro Gustavo Posse anunció que declinaba su postulación encabezando una tercera lista en la interna de Juntos.

Pero cuando todos esperaban un acuerdo con Horacio Rodríguez Larreta para ser parte de la lista que encabezará Diego Santilli, finalmente Posse volvió a sorprender y, según confirmaron distintas fuentes a QUE PASA, acordó el acompañamiento a la lista de la UCR encabezada por Facundo Manes.

Fuentes del radicalismo bonaerense indicaron a este medio que el possismo tendrá lista local en la “sabana” de la UCR en los municipios de San Isidro, San Martín, Escobar y Bragado. Aunque aún no se descarta la posibilidad que la lista del oficialismo local tenga también lugar en la lista de Santilli. 

Por otra parte, hasta ayer se hablaba de otros referentes con posibilidad de encabezar localmente una lista de la UCR: tanto el ex presidente de la AABE, Ramón Lanús, como quien fuera presidente del HCD local, Carlos Castellano, buscaban el aval del neurocientífico. 

La lista del Possismo

Fiel a su estilo, hasta último momento Gustavo Posse no revela ni a sus allegados más cercanos la nómina que conformará las elecciones. En los pasillos municipales dan como un hecho que la hija del intendente, Macarena Posse, será quien encabece la lista. La necesidad de llevar la “marca Posse” al frente ante una posible interna, sería determinante para finalmente sacar al ruedo una posibilidad de la que se viene hablando hace tiempo. 

Luego, el oficialismo tendrá el desafío de renovar varios de sus nombres por la ley que entra en vigencia en esta elección e impide una tercera reelección consecutiva. Tanto el actual presidente del Concejo Deiberante, Andrés Rolón, como el gran articulador de acuerdos que tiene el oficialismo, Pablo Fontanet, no estarán en las listas. Se habla  del secretario general de Gobierno, Sebastián Weinschelbaum y del regreso de Leandro Martín al legislativo.