Posse sobre Pichetto: “Es una persona muy respetada por todo el arco político”

El Intendente de San Isidro dejó una definición sobre la candidatura de Miguel Ángel Pichetto a vicepresidente, acompañando en la fórmula presidencial a Mauricio Macri.

Gustavo Posse, intendente de San Isidro, dialogó en exclusiva con el programa de Que Pasa emitido por FM Fénix, y dejó algunas definiciones sobre la reciente elección de Miguel Ángel Pichetto, referente del peronismo federal, como vicepresidente en la fórmula que encabezará Mauricio Macri.

“Es un candidato a vicepresidente consolidado, totalmente compatible con Mauricio Macri. Tienen un conocimiento anterior: fue fuerte colaborador desde la oposición para que se pudieran lograr acuerdos de Estado que se tuviesen que ser homologados en el Senado. Es una persona que tiene veintipico de años largos en el más alto nivel de decisión del poder, no en el ejecutivo, pero sí siendo una persona de construcción de consensos“, afirmó Posse.

En esta línea, sostuvo además que “en el Gobierno que viene se va a necesitar y se tendrá que recurrir a lo mejor de cada uno de los partidos políticos y de sus legisladores, para poder acordar políticas de Estado“.

“Miguel en ese sentido es una persona muy respetada por todo el arco político, con lo cual en los próximos días su presencia en la fórmula va a mejorar en muchas de las provincias la decisión de participación este año en el proyecto junto con nosotros”, aseguró.

Por otra parte, en relación a la posible participación que se venía barajando para que el radicalismo acompañara con un vice en la fórmula junto a Mauricio Macri, sostuvo: “El radicalismo no pedía ese cargo, sino la ampliación del espacio. Las personas que nosotros teníamos con mejores probabilidades de votabilidad, como el caso de Lousteau, no tenían interés en participar de ese cargo, así que se achicaba fuertemente el margen.”

“El radicalismo tiene que ampliar su base de sustentación: repetir la cantidad de legisladores que tenía, ampliar la cantidad de provincias en las cuales sigue peleando puestos en los cargos de intendente y demás”, añadió.

“Estos cuatro años no fueron cuatro años donde el radicalismo fuera gobierno, pero sí fue fundamental como actividad oficialista lo que hizo para poder sostener al gobierno. Fue una actividad de soporte que no la hizo ni con Yrigoyen, ni con Alvear, ni con Illia. En ese sentido, desde el punto de vista democrático dio una clase de como había que apoyar a un gobierno, cuando la gente nos votó juntos, independientemente que el radicalismo no tuvo casi acceso a los cargos en el ejecutivo y creo que es una situación que se puede revisar”, continuó.

“Pichetto es un hombre experimentado. Está bueno que se incorpore gente nueva en la política, pero los cargos políticos no son para aprender”, culminó el Intendente.