En San Fernando se puso en funcionamiento una nueva posta policial

Está ubicada en Uruguay y Guatemala, en el barrio Villa Jardín. Estará equipada con cámaras y conectada al Centro de Monitoreo. Forma parte de una renovación integral del espacio público en el barrio.

En San Fernando ya funciona una nueva posta policial que estará ubicada en la intersección de Uruguay y Guatemala, en el barrio Villa Jardín. Dentro de la misma habrá un oficial de la Policía y un agente municipal, con las cámaras de todo el barrio conectadas.

El espacio cuenta con 45 metros cuadrados cubiertos, tiene acceso para personas con discapacidades y acceso peatonal. Además, la construcción se encuentra elevada del nivel del cordón para tener una buena visibilidad desde el sector interior. Hasta los dos metros de altura, el muro de hormigón posee además vidrio blindado.

En el lugar habrá un patrullero municipal, una ambulancia para estar conectados con los cuatro puntos de San Fernando más alejados y estará en conexión con el centro de monitoreo, que controla las más de 850 cámaras del distrito.

El Intendente Luis Andreotti visitó la nueva instalación y sostuvo: “Cuando llegamos al gobierno en San Fernando no había ninguna posta, hoy ya tenemos 12 (diez fijas y dos móviles) distribuidas en todo el distrito y tres postas provinciales. En un Municipio de 23 km cuadrados este tipo de obras nos permite estar presentes y hacer todo un trabajo de prevención y control. San Fernando es uno de los distritos del conurbano con menos problemas de seguridad, por supuesto que pasan cosas y tratamos de estar presentes con las postas, las patrullas, controles de tránsito y las cámaras”.

Además de la nueva posta, en la zona se realizó una obra integral que incluye la parquización, el mejoramiento de la veredas, y dársenas para que los vehículos puedan estacionar. También, en las inmediaciones del Polideportivo N°5 se construyó una nueva senda aeróbica con juegos y se generó un proceso de reforestación en el espacio público.