Potenciar Joven en Morón: darán un estímulo económico para estudiantes que participen de un emprendimiento

Podrán anotarse residentes en el partido de entre 18 y 29 años, que no tengan un trabajo en blanco.

programa potenciar inclusión joven

Aquellos vecinos del partido de Morón de entre 18 y 29 años, que no posean un trabajo formal, tendrán la posibilidad de preinscribirse al Programa Potenciar Inclusión Joven, impulsado por la Secretaría de Inclusión Social.

Según indicaron desde la comuna, este programa permite iniciar o continuar estudios formales, talleres de orientación ocupacional, cursos de capacitación de oficios, armar un proyecto productivo propio e integrar un microemprendimiento, y sumar también diversas actividades.

El programa en sí tiene como finalidad acompañar en la construcción del proyecto formativo ocupacional y mejorar la inserción laboral de aquellas personas que lo tomen, que además tendrán un ingreso económico mensual de $8.500 durante el lapso de un año.

En ese sentido, de acuerdo a lo señalado, el programa es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el PROGRESAR.

Quienes deseen inscribirse, podrán hacerlo hasta el jueves 22 de abril al llenar un formulario online en la página web del Municipio de Morón (INGRESAR ACÁ).

En tanto, aquellos que tengan que evacuar dudas y consultas, se podrán contactar con la Agencia de Empleo Municipal (San Martín 471, Morón), a través de estos medios:

11-3956-8675 o 11-6189-3951
agenciadeempleo@moron.gob.ar
4489-3835 o 4483-3565

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo