Nación cedió un predio en Escobar para una entidad que trabaja con chicos con problemas neurológicos

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) entregó un espacio en Ingeniero Maschwitz para la Fundación Reeducarte, que trabaja en la inserción social de chicos con problemas neurológicos y psiquiátricos.

El viernes 20 de abril se llevó adelante la firma de un convenio en el que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) entregó en cesión un predio de 4 hectáreas ubicado en Mendoza y Caseros, en la localidad de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar, para que la Fundación Reeducarte amplie y mejore sus instalaciones.

La Fundación trabaja para la Inserción social de chicos con problemas neurológicos y psíquiátricos. En este espacio, el objetivo es crear un Centro Modelo de Educación Artística Terapéutica Especial (CET) de reeducación, tratamiento, capacitación e integración, y un Jardín de Infantes de estimulación temprana. También se desarrollará un Centro de Capacitación para el personal.

Esta cesión de uso es parte de PRESERVAR, programa implementado desde la AABE para que provincias, municipios y ONGs puedan concretar o mejorar proyectos sociales. La firma se realizó con la presencia de Pedro Comín Villanueva, vicepresidente de la agencia; Gabriel Castelli, Secretario Nacional de SENNAF; y Juan Ibáñez, presidente de la Fundación.

“En AABE, trabajamos cada día para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos. Con iniciativas como esta apoyamos proyectos educativos y sociales, aprovechando inmuebles del Estado Nacional en beneficio de comunidades de todo el país”, expresó Comín Villanueva.