Abrieron la preinscripción para carreras del polo educativo de Escobar

Estudiantes del distrito y alrededores podrán acceder a cursos, carreras y diplomaturas como Curso de Preparador Físico Deportivo, Ciclo complementario de la Licenciatura en Seguridad e Higiene, Energía y Desarrollo Sostenible; Tratamiento de Residuos, entre otros.

Pes.
Foto archivo.

El Polo de Educación Superior de Escobar ya habilitó el período de preinscripción a los cursos, carreras y diplomaturas de la oferta académica 2021 para los estudiantes del distrito y de la región puedan cursar estudios superiores.

Durante todo enero, los interesados podrán preinscribirse de manera online a las siguientes carreras del PES, ubicado en Sucre 1550, Ingeniero Maschwitz:

Ciclo complementario de la Licenciatura en Seguridad e Higiene (UNLZ)

Dirigido a estudiantes con título de técnico. Busca formar profesionales con capacidad para diagnosticar e intervenir en la resolución de problemas vinculados con la problemática de higiene y seguridad, según las áreas de competencias de sus carreras y en interacción con otras especialidades. Se debe pagar un bono contribución.

Nueva Licenciatura en Enfermería (UBA)

Dirigido a estudiantes con título de técnico. La licenciatura ofrece a los alumnos la posibilidad de formarse en la enfermería como profesional universitario, acrecentando su desarrollo personal.

Curso Preparador Físico Deportivo (CEDAR)

Es arancelada. El objetivo del curso de Preparador Físico Deportivo es conocer las bases y actualizaciones sobre las diferentes metodologías de entrenamiento en los diferentes ámbitos como la salud, el deporte y el alto rendimiento deportivo desde una mirada interdisciplinaria. Dirigido a toda persona mayor de 18 años con o sin conocimiento previo. El alumno que finalice el curso obtendrá un certificado de Preparador Físico Deportivo, otorgado por la institución CEDAR (Centro de Entrenadores Deportivos de Alto Rendimiento).

Curso Asistente Gerontológico (PES)

Dirigido a todo público. Durante la cursada se adquieren elementos conceptuales y metodológicos (teórico-prácticos) de geriatría y gerontología necesarios para la valoración del estado de salud de los adultos mayores. Además, nociones de las enfermedades, de cada aparato que compone el cuerpo humano, amor al prójimo, y una serie de conocimientos psicotécnicos para poder llevar a cabo esta tarea con eficiencia y eficacia.

Además, se encuentra abierta la preinscripción para las diplomaturas de la Universidad Nacional de San Martín con mirada sostenible. Estas son: Energía y Desarrollo Sostenible; Tratamiento de Residuos; Urbanismo y Sostenibilidad; y Turismo y Ambiente.

Las diplomaturas, son gratuitas y tendrán una duración de 1 cuatrimestre, se dictarán dos por cuatrimestre a lo largo del año. Pueden participar tanto personas que se inician en los estudios, como profesionales que quieren sumar conocimientos ambientales para el desarrollo de su profesión.

Energía y Desarrollo Sostenible

Desarrollo Sostenible, origen del concepto, evolución y debates académicos. Diagnóstico socio-ambiental. Evolución y cambios de paradigmas. Objetivos de Desarrollo Sostenible. Agenda 2030. Metas e indicadores. ODS en Argentina. Acciones para el cumplimiento de las metas. Energía y desarrollo sostenible. Desarrollo sustentable de los recursos energéticos. Eficiencia y racionalidad energética. Financiación del desarrollo sostenible.

Tratamiento de Residuos

Concientización sobre la importancia de gestionar de manera integral los residuos sólidos urbanos para el desarrollo sostenible. Marcos normativos que regulan la gestión de residuos sólidos urbanos a nivel nacional y provincial. Desarrollo y fortalecimiento de capacidades vinculadas a la planificación estratégica y evaluación de políticas de gestión de residuos sólidos urbanos. Herramientas y tecnologías para el tratamiento de residuos. Estrategias de gestión socio-ambiental. Articulación institucional público privada para la gestión y prevención de riesgos socio-ambientales.

Urbanismo y Sostenibilidad

Espacio urbano y sustentabilidad del desarrollo. Proyecto y planeamiento. Conservación y administración del patrimonio urbano, arquitectónico y cultural de las ciudades. Patrimonio y sustentabilidad. Representación arquitectónica. Planificación territorial. Normativa en cuestión edilicia, urbana y ambiental. Obras, instalaciones y estructuras. Herramientas y tecnologías tradicionales y novedosas para el abordaje de proyectos. Trabajo interdisciplinario para la intervención en el territorio.

Turismo y Ambiente

Se tocarán temas como recursos territoriales turísticos: espacio, territorio, región y lugar. Planificación y políticas públicas en turismo. Sistema de gestión de la calidad, aplicación en el ámbito turístico. Desafío del desarrollo sostenible. La conciencia ambiental de la sociedad, la revalorización del medio ambiente como bien común y como recurso indispensable y esencial en una estrategia de desarrollo local sustentable, entre otros.

Los interesados podrán preinscribirse de manera online llenando un formulario (INGRESAR ACÁ). Además, para conocer más información sobre los cursos, carreras y diplomaturas, se podrá acceder a la pagina web del municipio (INGRESAR ACÁ).

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo