Con un acto en avenida Mitre, Vicente López con Cristina presentó su nuevo local en Munro

Está ubicado en la esquina de avenida Mitre e Italia y lleva el nombre de Néstor Kirchner. La inauguración contó con la presencia de referentes de los 14 espacios que integran el movimiento, y estuvo acompañada por vecinos del distrito.

Ante la presencia de vecinos, representantes y militantes de diversos sectores del kirchnerismo, organizaciones sociales, políticas y sindicales, se inauguró el Ateneo Néstor Kirchner, espacio del frente Vicente López con Cristina que se encuentra ubicado en la intersección de avenida Mitre e Italia, en el barrio de Munro.

Fue precisamente en esa esquina donde se realizó un acto de presentación que tuvo como principales oradores a Diana Conti y a Julio Ceresa, referente de Nuevo Encuentro en el distrito, uno de los 14 espacios políticos integrantes del movimiento.

“Este lugar lleva el nombre de un hombre que fue quien volvió a hacernos soñar”, destacó Conti en su alocución frente a quienes se convocaron en el lugar, y enfatizó en que “hay que defender a aquellos que quieren agraviarnos intentando borrar el nombre de Néstor de las calles, de los monumentos y de las plazas públicas de nuestro país, pero él vive en la historia y en el corazón del pueblo”.

En esta línea, Ceresa completó: “Lo que quieren es borrar de la memoria a nuestro compañero, a alguien que sacó el país adelante. Esto ya lo vivimos en la época en la que no se podía mencionar a Perón, ni hablar del Justicialismo, cuando eso estaba proscripto y se sacaban las insignias de las casas, los bustos. Pero el pueblo tiene memoria y eso es lo que debemos destacar de un líder desde lo político y lo humano como lo es Néstor”.

En cuanto a la apertura del nuevo espacio, el referente de Nuevo Encuentro expresó que “siempre que se abre un local es una alegría, más aún cuando se banca entre todos”. “Es el primero de Vicente López con Cristina, y queremos seguir creciendo, quedarnos en el barrio, trascender, y abrir este espacio para quienes quieran participar, con charlas, con talleres y actividades”, sostuvo.

El espacio político esta conformado, además de Nuevo Encuentro, por otras 13 organizaciones: Kolina, Psol, Luche y Vuelve, La 17 de Octubre, el Movimiento Alfonsinista, Rejuntados del Campo Popular, La Echeverría, Comité Milagro Sala, Empoderadas, Resistencia Militante, Foro CFK, el Centro Social y Productivo Juana Azurduy, y la Cooperativa Textil Las Flores.

“Nosotros queremos estar en el barrio porque somos de acá, a diferencia de la gente que gobierna este partido que no tiene sentido de pertenencia. No sienten el lugar como lo sentimos nosotros, no tienen la idea de tender puentes en los vecinos, y nosotros estamos para eso”, cerró Ceresa.

Del acto participaron referentes del kirchnerismo la región norte, como Nicolás Cherei (Nuevo Encuentro San Fernando), Celia Sarmiento, concejal de Unidad Ciudadana y referente de Nuevo Encuentro en San Isidro, el concejal Ignacio Álvarez (FPV San Fernando), Federico Gelay (Unidad Ciudadana San Isidro), el bloque de concejales del FPV-PJ de Vicente López, entre otros.

También acompañaron los referentes sindicales Fabián Moncho Alessandrini, de ATE Zona Norte y la CTA Autónoma Zona Norte, y Victorio Pirillo, del Sindicato de Municipales de Vicente López.