Se presenta en San Isidro el libro “Tozuda industria nacional”

El estudio del escritor Bruno Pedro De Alto sobre el nacimiento de la industria entre los años 1776 y 1910 en Argentina se presentará en la librería Punto de Encuentro de San Isidro el jueves 19 de abril.

Este jueves 19 de abril, desde las 18 horas, se llevará adelante la presentación del libro Tozuda industria nacional. Estudio técnico y social sobre cuatro casos entre 1776 y 1910, de Bruno Pedro De Alto. La cita será en la librería y espacio cultural Punto de Encuentro, ubicado en Ituzaingó 112, San Isidro.

Allí, el autor comentará la idea de reflejar cuatro casos emblemáticos del nacimiento de la industria nacional “en el contexto político, social y económico que ofrecía el territorio del Virreinato del Río de la Plata, primero, en la inestabilidad de las Provincias Unidas del Río de la Plata y la Confederación Argentina, luego, y finalmente, en la joven Argentina” donde, según dice, “difícilmente se podrían haber desarrollado actividades técnicas e industriales de envergadura, trascendentes y de impacto simbólico”.

De Alto cuenta en su libro los casos de los carpinteros tucumanos constructores de carretas para transportar mercancías desde Potosí hasta el puerto de Buenos Aires, de “los patriotas que convergieron con diferentes nacionalidades, oficios y saberes, para fabricar, sin saber demasiado, armas para la guerra”, de Meville S. Bagley, quien, “a partir de su bebida Hesperidina, hizo nacer una empresa alimenticia nacional notable”, y, por último, de Vicente L. Casares, impulsor de la lechería La Martona.

El libro, fue editado por Ediciones Ciccus y Lenguaje Claro Editora.