La Sociedad de Fomento 12 de Octubre, situada en Olivos, ya cuenta con su cancha de fútbol expandida, su puerta de acceso reorganizada y su adecuado hall de entrada, luego de las obras que llevó a cabo el Municipio de Vicente López a través de una inversión de $3.000.000 del presupuesto participativo.
La entidad fue fundada el 1° de junio de 1925. Actualmente tiene 600 socios activos, y dentro de su oferta tiene como actividades principales fútbol y patín artístico femenino. Además, se caracteriza por tener su propio teatro, donde previo a la pandemia se solían presentar diversas obras, las cuales eran muy concurridas por los vecinos.
En este contexto, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, visitó las obras terminadas y expresó: “Todos los años apostamos al trabajo en conjunto con los vecinos a través del presupuesto participativo, una herramienta muy importante que les permite ser parte de la gestión e involucrarse de forma activa en la toma de decisiones. Así, desde 2012 ya hicimos realidad casi 500 proyectos que ellos elaboraron y eligieron”.
“Esta sociedad de fomento es un ícono de Olivos porque desde hace 96 años brinda contención a muchas familias. Hoy ellas decidieron devolverle un poco de todo eso con estas mejoras por $3 millones para beneficiar a los 600 vecinos que hacen actividades allí”, remarcó el intendente, quien recorrió las instalaciones junto al presidente del club, Arturo Gnoffo.