Platense recibe al puntero Colón en Vicente López

El encuentro se desarrollará este sábado 27, con dudas en la formación inicial del Calamar.

Platense Vs. Colon

Dos conjuntos con realidades muy distintas se enfrentarán este sábado por la séptima fecha del campeonato de Primera División. Platense lleva un complicado camino con la necesidad en mantener la categoría y sólo sumó cinco puntos en lo que va del torneo. Por su parte, Colón de Santa Fe, de la mano de un “Pulga” Rodríguez imparable, se encuentra puntero con 16 puntos.

El encuentro por la jornada 7 del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional 2021 se disputará este próximo sábado 27 de marzo desde las 14 horas en el estadio Ciudad de Vicente López. El árbitro designado para el encuentro es Mauro Vigliano. Pese a que no llevará público en las tribunas a raíz del escenario sanitario, los hinchas tendrán la posibilidad de ver el cotejo ya que será televisado por la señal de Fox Sports.

El Calamar sabe que la única manera de sumar puntos para engrosar el promedio que le permita el año próximo mantener la categoría es por medio de la victoria y de esa forma intentar acomodarse, ya que viene de caer de empatar con Arsenal, luego de la derrota contra Racing. El Sabalero, por su parte, viene invicto en la competencia, llegando de empatar con Central y vencer por 2 a 0 a Estudiantes en La Plata. Los de Llop necesitan buscararán imperiosamente esos 3 puntos que puedan acomodarlos de cara a los siguientes partidos.

Los elegidos de Llop para concentrar son: De Olivera, Desábato; Iribarren, Recalde, Lluy, Callegari, Marcial, Infante, Zalazar; Lamberti, Bertolo, Bochi, Bogado, Palacios, Baldassarra, Messidoro; Tissera, Sinisterra, Curuchet, Gerzel y Zeineddin.

Los concentrados de Colón que viajarán a Buenos Aires: Burián, Chicco, Hass, Goltz,  Bianchi, Acevedo, Delgado, Garcés, Piovi, Mura, Meza; Escobar, Lertora, Góez, Pierotti, Bernardi, Gozálvez, Sandoval, Farías, Morelo, Rodríguez y Leguizamón.

Las dudas

Por el lado de Platense, Hernan Lamberti sufrió una distención en el aductor derecho. La idea de Llop y del cuerpo técnico es esperarlo, pero de no llegar en condiciones, su reemplazante será Roberto Bochi. En la ofensiva estarán Matías Tissera o Nadir Zeineddin, junto a Facundo Curuchet.

lambe

Quien no juega es Jorge Pereyra Díaz, ya que continúa con molestias en la zona del desgarro en el bíceps femoral izquierdo.

En Colón va al banco el “Pulga” Rodríguez, qué sufrió una distensión muscular durante los entrenamientos semanales. Domínguez pondría en su lugar a Santiago Pierotti o Christian Bernardi.

Posibles Alineaciones

Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Callegari o Iribarren, Luciano Recalde y Juan Infante; Baldasarra o Palacios, Bochi, Mauro Bogado y Gastón Gerzel; Tissera o Zeineddin y Facundo Curuchet.

DT: Juan Manuel Llop.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Yeiler Góez, Federico Lértora, Pierotti o Bernardi y Gonzalo Piovi; Facundo Farías y Nicolás Leguizamón.

DT: Eduardo Domínguez.

Historial

Profesionalmente Platense y Colón chocaron en 27 ocasiones: Platense tiene 13 victorias, Colón 8 conquistas y 6 empates.

La última vez que se midieron fue por la Copa Argentina 2012/2013, y Tense ganó por 2 a 1.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo