Se colocó la primera estación de emergencia en Pilar

Se trata de un dispositivo para conectar al vecino directamente con el Centro de Operaciones del Municipio en caso de una situación de riesgo. Se encuentra en la localidad de Presidente Derqui, y se instalarán 26 más en distintos barrios.

En las últimas horas, comenzó a funcionar la primera de 27 Estaciones de emergencia que se dispondrán en lugares de alto tránsito en Pilar: hospitales, centros comerciales y estaciones de tren.

El equipo, ubicado en la localidad de Presidente Derqui, cuenta con una cámara monitoreada y un intercomunicador que permite conectarse con el Centro de Operaciones Municipales las 24 horas, y podrá ser utilizado ante una situación de emergencia o riesgo, sea de seguridad, salud o cualquier otro hecho.

¿Querés recibir un resumen semanal de noticias de tu barrio por Whatsapp gratis? Acá dice como hacerlo

“La idea es ir poniendo más herramientas a disposición de los vecinos en lugares de alta concentración de tráfico como lo es este cruce, con mucho volumen peatonal, y que puedan sentirse resguardados y comunicados con el COM ante cualquier emergencia. La respuesta será inmediata y estará acompañada de manera visual”, manifestó el intendente Nicolás Ducoté quien supervisó el funcionamiento de la nueva herramienta.

“El vecino solo deberá apretar un botón cuando precise nuestra ayuda, y comunicarse directamente con un operador del COM”, destacó el Secretario de Seguridad, Horacio Piazzale y explicó además que “la cámara que posee realizará además el monitoreo del lugar las 24 horas sumando herramientas en materia de prevención”.