Se lanzó la primera Liga Femenina Infantil de Fútbol en Escobar

En el Microestadio de Garín, se presentó la nueva iniciativa para niñas de 7 a 13 años. Participan más de 260 niñas de nueve clubes del distrito.

Cropped Liga Femenina Fútbol Escobar 4.jpg

Por primera vez en la historia del municipio, se realiza la primera Liga Femenina Infantil de Fútbol y el evento de presentación del torneo, realizado en el Microestadio de Garín, se da en el marco del 60º aniversario del partido de Escobar.

La Liga está conformada por 260 niñas de las categorías de 7 a 13 años, integrantes de nueve clubes del distrito: el Club Estudiantes, la Sociedad de Fomento Barrio Cabot, Flamengo F.C y el Polideportivo Jorge Lemos de Garín; el Club Nueva Holanda y Águilas de Plata de Maquinista Savio; la Sociedad de Fomento Villa Vallier y Club Nuevo Milenio de Belén de Escobar y el Club La Rivera de Matheu.

De acuerdo a lo que contaron desde la comuna, la idea fue planteada desde distintos grupos de padres y clubes, que comenzaron a armar los equipos, y recibió el apoyo del municipio para poder realizarse. Ahora continúa la interacción con otros clubes del distrito para poder ampliar la propuesta.

Durante el evento de lanzamiento, las familias pudieron disfrutar de un partido de fútbol y una demostración de patín artístico. “Estamos felices y emocionados porque la práctica del fútbol ya no es exclusiva de los hombres. Todas estas nenas son ejemplo y motivo de inspiración para muchas otras más, para ser todo lo que quieran y sueñan, pero fundamentalmente para que se animen a jugar, que es un derecho que otorga la infancia”, contó Laura Russo, madrina de la liga, junto al Intendente Ariel Sujarchuk.