El HCD de Escobar tuvo su primera sesión virtual

La medida fue tomada como prevención ante la situación sanitaria por la pandemia de Covid-19. El presidente del cuerpo y los jefes de las distintas bancadas estuvieron presentes en el recinto, mientras el resto de los concejales sesionó vía Zoom.

1 Primera SesiÓn Virtual Legislativa De Escobar

El Concejo Deliberante de Escobar realizó el viernes su primera sesión virtual, como medida preventiva ante la pandemia de coronavirus. Desde el reinicio de su actividad, es la tercera ordinaria llevada adelante este año: las otras dos habían sido en el Teato Seminari.

En el recinto estuvieron presentes el presidente del cuerpo legislativo, Luis Carranza, junto al secretario legislativo, Hugo Cantero, el presidente del bloque Frente de Todos, Nicolás Serruya, la presidenta del bloque Juntos por el Cambio, Yesica Avejera, la concejal Carina Chmit y el
concejal Diego Castagnaro. En tanto el resto de los concejales participaron de manera virtual, a través de la plataforma Zoom.

3 Primera SesiÓn Virtual Legislativa De Escobar

Durante la sesión, que tuvo una duración de tres horas y media, se aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza que autoriza al intendente Ariel Sujarchuk a tramitar ante Provincia Leasing S.A. el alquiler con opción a compra de maquinaria vial y rodados para la realización de obras.

Además, se sancionó un proyecto de Ordenanza por el cual se crea un registro de publicidad y propaganda de venta de emprendimientos urbanísticos, que será de acceso público para “evitar o desalentar acciones especulativas y engañosas”, de acuerdo a lo que establece el texto.

Por otra parte, el Concejo Deliberante resolvió dirigirse a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, a los fines de expresar su respaldo al tratamiento de los proyectos de Ley para promover la donación de plasma. De la misma manera, se expresó en relación a la Cámara de Diputados de la Nación, entendiendo que “ambas iniciativas tienen por objeto tanto la promoción de la donación de plasma de personas recuperadas del virus COVID-19, como la optimización de los procedimientos administrativos y técnicos de la especialidad”.

Asimismo, se declaró de interés legislativo el desarrollo del test rápido NEOKIT–COVID 19, proyecto a cargo de científicos tanto del CONICET como de la Fundación Cassará.

Por último, se manifestó la preocupación ante el anuncio del cierre de la sucursal del Banco Santander en la ciudad de Ingeniero Maschwitz, y a través de un proyecto de Resolución se le solicitó a las máximas autoridades de la entidad bancaria que revea la decisión, debido a que muchos jubilados y pensionados, como así también ciudadanos en general utilizan dicha sucursal para poder operar sin la necesidad de trasladarse de localidad.