Prisión preventiva para el acusado por el doble crimen de Unicenter

El principal sospechoso se trata de Gustavo Luaces, quien está procesado en la causa por tráfinco internacional de drogas, y a quien se lo acusa de asesinar a dos personas en el shopping de la localidad de Martínez en 2008.

La Cámara de Casación ratificó el procesamiento y la prisión preventiva contra Gustavo Luaces, quien está sospechado de haber participado en la organización del doble crimen, supuestamente relacionado con el tráfico internacional de drogas, y de haber sido el nexo entre los autores intelectuales y los ejecutores de los dos colombianos en el shopping Unicenter en 2008.

En este sentido, por el mismo crimen también se encuentran imputados y en camino a juicio varios barrabravas de Boca, acusados por el delito de “doble homicidio agravado por haber mediado precio o promesa remuneratoria”. Entre los procesados están Jorge “Zurdo“ Moreyra, Víctor “Pelado” Ovejero Olmedo y Richard William “Uruguayo” Laluz Fernández.

Luaces apeló su procesamiento con prisión preventiva, dictado en primera instancia por la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado y ratificado por la Cámara Federal de San Martín.

En una nueva instancia judicial, Casación dio por acreditado que, el día del hecho Luaces mantuvo contactos telefónicos con Jorge Daniel Moreyra (quien está sindicado como posible autor de los disparos homicidas o como conductor del motovehículo desde el cual estos se habrían efectuado), y con Victor Hugo Ovejero Olmedo (quien habría oficiado como apoyo el día del hecho) a cuyo respecto se probó que, al igual que Moreyra, se situaban en la zona del Unicenter, en la localidad de Martínez, cuando se produjeron los homicidios.

Los jueces Eduardo Riggi, Juan Carlos Gemignani y Angela Ledesma señalaron que “se ha verificado asimismo que Luaces viajó junto a Moreyra a Uruguay días antes de los homicidios, pese a que lo ha negado“.

“Luaces tuvo intervención en el hecho y la aplicación en el caso de la prisión preventiva como medida cautelar tendiente a evitar la fuga del imputado o el entorpecimiento de la investigación resulta necesaria y proporcional“, concluyeron los magistrados.

Fuente: DyN / Crónica