El PRO pidió al gobierno nacional que autoricen la actividad náutica

El presidente del bloque de diputados nacionales del espacio, Cristian Ritondo, presentó un proyecto de resolución para la vuelta de la actividad y dijo que "hay un riesgo de contagio muy bajo en su desarrollo".

Nautica Delta Tigre

A través de un proyecto de resolución, Cristian Ritondo, presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados de la Nación, solicitó al gobierno nacional el retorno de la actividad náutica y de “la libre circulación por agua”.

Ritondo fundamentó su pedido, que se hizo eco de los reclamos de la comunidad náutica, al asegurar que hay “muchísimas familias y PYMES que viven del río o en actividades del sector, como guías de pesca, instructores náuticos, amarraderos, guarderías náuticas y otros”.

El diputado de Juntos por el Cambio argumentó que existe “un riesgo sanitario muy bajo” dado que “la naturaleza de la actividad aísla a los que la practican en un medio donde no se transmite el coronavirus como es el agua”.

“Incluso, cuando se fondean embarcaciones las personas están a más de dos metros de distancia”, acotó el tigrense.

Por último, señaló que “la náutica contribuye con la creación de espacios de recreación en un ambiente cuidado, que es necesario para no abandonar el fortalecimiento de la salud mental a la vez que se respetan los cuidados que la pandemia requiere”.

Para mayor seguridad, sugirió que podría disponerse que se autoricen salidas náuticas de familias convivientes, “y así se evitarían contagios”.

Hasta el momento, y de acuerdo a los decretos nacionales y provinciales vigentes, dentro de la náutica, vela liviana y remo son las únicas actividades deportivas individuales habilitadas.

El proyecto lleva también la firma de los diputados PRO María Luján Rey, Jorge Enríquez, Martín Medina, Mercedes Joury, Sofía Brambilla, Juan Aicega, Hernán Berisso, Alicia Fregonese, Camila Crescimbeni, Adriana Cáceres, Dina Rezinovsky, Julio Sahad, Ingrid Jetter y José Núñez.