Procrear abrió la inscripción a la línea de créditos para lotes con servicios

Hay lotes situados en nueve provincias, y en la zona oeste del conurbano el distrito donde los vecinos podrán inscribirse de acuerdo al código postal será Hurlingham.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat habilitó este miércoles la inscripción a la línea Lotes con Servicios de Procrear, que permitirá acceder a créditos para la construcción en lotes situados en nueve provincias.

En esta primera instancia se trabajará en 45 predios donde se generaron más de 8.200 lotes con servicios, de los cuales la inscripción se abre para 4.600 lotes, distribuidos en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Entre Ríos, Formosa y Catamarca.

En la zona oeste del conurbano bonaerense, habrá 301 lotes de 150 metros cuadrados disponibles para esta primera etapa de inscripción en un predio que se ubica en el partido de Hurlingham, entre las calles Bizet, Amberes, Desaguadero y Cuzco, en la localidad de Villa Tesei. Estarán habilitados para inscribirse todas las personas que tengan código postal 1686 y 1688.

La inscripción para los créditos hipotecarios de la línea Lotes con Servicios está disponible hasta el martes 3 de noviembre en la web de Procrear (INGRESAR ACÁ) o en el sitio de la Municipalidad de Hurlingham (INGRESAR ACÁ).

Los créditos llegan hasta los $3.500.000 para construcción más el precio del lote, con tasa fija y capital ajustable con coeficiente Hog.AR, que se actualiza en base a la variación salarial.

La línea tiene como objetivo posibilitar el acceso a lotes con servicios en predios desarrollados por Procrear, destinados “a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente”, informó el Ministerio en un comunicado.

Para acceder al crédito, quienes deseen inscribirse deberán cumplir, además de la condición de tener los códigos postales especificados, con los siguientes requisitos generales: ser argentino, natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

Asimismo, deberán contar con ingresos provenientes de trabajos formales que deberán estar en el rango de entre dos y ocho salarios mínimos vitales y móviles (SMVyM) tomando como referencia los valores vigentes hasta el 30 de septiembre de 2020.

También deberán tener entre 18 y 64 años de edad; no poseer bienes inmuebles registrados a nombre del solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar y registrar, como mínimo, 12 meses de antigüedad en la actividad laboral declarada.

El titular y el cotitular deberán encontrarse unidos por matrimonio, unión convivencial, unión de hecho.