Procrear: abrió la inscripción a créditos hipotecarios para compra de viviendas

Los desarrollos estarán en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, San Luis, Santa Fé, y Misiones. En la región norte y oeste del conurbano, habrá posibilidad de anotarse en los partidos de San Martín y Merlo.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat habilitó la inscripción a la línea Desarrollos Urbanísticos, que permitirá acceder a créditos hipotecarios para la compra de viviendas nuevas en alguno de los desarrollos urbanísticos de Procrear que están ubicados en la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Misiones, San Luis y Santa Fé.

En la zona norte del conurbano, los desarrollos se encuentran en el partido de San Martín, más precisamente en la localidad de Billinghurst. Se trata de 335 viviendas, de las cuales estarán disponibles en esta etapa la inscripción a 135 de ellas, ubicadas en un predio entre Av. Balbín (Ruta 8), Av. Márquez, Triunvirato, Maipú y Av. Eva Perón. Allí, hay desarrollados departamentos con dos dormitorios, y viviendas “unifamiliares” (duplex o PH) con dos dormitorios, de entre 62 y 104 metros cuadrados.

Por otra parte, en la zona oeste, las viviendas cuyos créditos se sortearán están en el partido de Merlo. En total hay 375 casas de las cuales se sortearán 293. Tienen entre 74 y 93 metros cuadrados y se encuentran en un predio ubicado entre las calles Juana Manso, Avenida Argentina y Miguel Sanabria. Cuenta con dúplex de 2 y 3 dormitorios, y viviendas unifamiliares de 2 y 3 dormitorios.

La inscripción para los créditos hipotecarios de la línea Desarrollos Urbanísticos está disponible en la web de Procrear (INGRESAR ACÁ) y abierta para aquellas personas que tengan domicilio en el partido donde se encuentran las viviendas. Para acceder al crédito, quienes deseen inscribirse deberán cumplir, además de esa condición, con los siguientes requisitos generales: ser argentino, natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

Asimismo, deberán contar con ingresos provenientes de trabajos formales que deberán estar en el rango de entre dos y ocho salarios mínimos vitales y móviles (SMVyM) tomando como referencia los valores vigentes hasta el 30 de septiembre de 2020.

También deberán tener entre 18 y 64 años de edad; no poseer bienes inmuebles registrados a nombre del solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar y registrar, como mínimo, 12 meses de antigüedad en la actividad laboral declarada.

El titular y el cotitular deberán encontrarse unidos por matrimonio, unión convivencial, unión de hecho.