Estaba prófugo por homicidio y lo detuvieron en Tigre por violencia de género

En una  acción coordinada entre la Dirección de Fortalecimiento familiar, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión de Tigre, y la Comisaría de Don Torcuato, dieron con el paradero de una joven madre y su bebé víctimas de maltrato. El acusado como autor del hecho  fue detenido y se constató que tenía pedido de captura activo por homicidio agravado.

Un trabajo coordinado entre el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de Tigre, que funciona bajo la Dirección de Fortalecimiento Familiar, y la Comisaría de Don Torcuato, pudo poner a resguardo a una joven madre menor de edad y su bebé de dos meses que sufrían situaciones de maltrato y amenazas por parte de la pareja de mujer y padre de la pequeña.

En el marco de la información recabada por la dirección, se tomó conocimiento que el acusado tendría un pedido de captura por otro delito. Mientras la policía realizaba la búsqueda de la joven y su hija, paralelamente comenzaron las averiguaciones y articulaciones para conocer la situación procesal del hombre.

En medio del operativo en el barrio San Jorge, lugar donde se encontraba oculto el sospechoso, lograron dar con la joven, quien se encontraba bajo amenazas, de acuerdo a lo que informaron desde la comuna. En ese momento, la pareja de la mujer quiso huir con la bebé, sin embargo la policía logró detenerlo y trasladarlo a la Comisaría de Torcuato.

Se constató que el sujeto tenía pedido de captura por un Juzgado Nacional Correccional por homicidio agravado y se procedió a su detención. Asimismo, con intervención de la Fiscalía de Género de Tigre, se inició actuación por amenazas.

Finalmente la joven y su bebé fueron acompañadas al Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niñas y Adolescentes de Tigre, donde se adoptaron medidas para ponerlas a resguardo con sus familiares.

“La acción coordinada de la Dirección de Fortalecimiento Familiar, Fiscalía de Género de Tigre y la Policía de Don Torcuato permitió no sólo el resguardo de una madre y su bebé que se encontraban en altísimo riesgo, por graves situaciones de violencia de género, sino además logró identificar y apresar al victimario que se encontraba prófugo nada menos que del delito de homicidio agravado”, expresaron desde el municipio-