Agentes de Interpol de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron en Ciudadela, partido de Tres de Febrero, a un ciudadano peruano de 49 años sobre quien pesaba un pedido de captura internacional por abuso sexual agravado. El hombre, acusado de abusar sexualmente de una menor bajo amenaza con un arma blanca en Perú, había estado prófugo desde el hecho.
QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo
La detención se concretó luego de tareas de inteligencia y la cooperación con la Oficina Central Nacional (OCN) Interpol Lima. Tras el ataque, ocurrido en la región de Cajamarca, las autoridades peruanas emitieron una Notificación Roja de Interpol el pasado 26 de noviembre, solicitada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones Permanente de Cajamarca.
Con esta información, los agentes argentinos iniciaron un operativo que permitió localizar al prófugo en la calle Ingeniero Pereyra al 3500 de Ciudadela. El hombre fue capturado sin incidentes y quedó bajo custodia del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de San Martín N°2, a cargo de Alicia Vence, y la Secretaría Penal N°5 de Hernán Roncaglia.
El detenido será extraditado a Perú, donde deberá enfrentar a la justicia por el delito del que se lo acusa.