Profundizan los controles en geriátricos de Malvinas Argentinas

Personal del Municipio continúa realizando recorridas periódicas en las residencias, donde se supervisan pautas de higiene, régimen de visitas, controles de salud, entre otras medidas.

 Jcc3167 (1)

Con el objetivo de asegurar el cumplimiento de las recomendaciones y protocolos vigentes ante la pandemia a nivel mundial de Covid-19, el Municipio de Malvinas Argentinas realiza diferentes controles en las residencias geriátricas, debido a que los adultos mayores están dentro de los grupos de riesgo, dichos controles se acentúan.

La Guía de Actuación contempla pautas básicas de higiene y limpieza, desinfección de ambientes, régimen de visitas, actividades a suspender, control de salud de residentes, consideraciones para los trabajadores de las residencias. “Con la actualización de protocolos que se realiza desde el Comité de Contingencia del virus Covid-19 del Sistema de Salud de Malvinas Argentinas, los equipos de Asuntos Legales, Inspecciones y Fiscalización del Municipio concurrieron nuevamente a geriátricos y residencias de adultos mayores para entregar la guía para la prevención y manejo de casos sospechosos de coronavirus”, manifestó el intendente Leo Nardini.

“Que estas instituciones estén prevenidas y sepan cómo actuar es importante para mayor tranquilidad de los adultos mayores que residen en estos espacios y sus familiares”, agregó el intendente.

Desde la Secretaría de Salud local explicaron que las instituciones geriátricas constituyen “un escenario complejo”, dado que, por la condición psicofísica de los residentes, es dificultoso mantener el distanciamiento recomendado en el contexto de la pandemia.

“En este tipo de residencias cerradas o semicerradas se produce con más frecuencia el contacto estrecho entre cuidadores y residentes, así como entre los mismos residentes, por lo que cobra gran importancia extremar las medidas de prevención y control de infecciones recomendadas para Covid-19”, cerraron desde el área de Salud del Municipio.