Murales Urbanos: El programa en el que artistas de Escobar transforman el espacio público presentó una nueva obra

Ya son once las intervenciones artísticas realizas en el marco del programa. En este caso, se trató de una obra en un paredón de la localidad de Belén de Escobar.

Mural escobar

A través del programa municipal Murales Urbanos, que busca fomentar el trabajo de talentos de Escobar y embellecer el espacio público del distrito, los artistas Gabriel Rey (Byga) y Pablo Heis (Crow) realizaron un mural sobre un edificio abandonado ubicado en las calles Ameghino e Hipólito Yrigoyen, en Belén de Escobar. 

Este mural surrealista, con imágenes de estatuas góticas, nació como una iniciativa de Byga en colaboración con Crow, quienes ya habían realizado otras obras para el municipio. En total ya son once las intervenciones artísticas realizadas en el marco de los programas Murales Urbanos y Escograff y se espera la autorización de la empresa para plasmar un mural nuevo en un paredón del supermercado Coto, en Yrigoyen entre Ameghino y Tapia de Cruz.

Mural. 2

Murales Urbanos comenzó en 2017 a cargo de los artistas locales Flavio Valente, Paloma González y Leonardo Rodríguez, con el fin de realizar murales de fundadores, figuras o espacios representativos de cada localidad. 

Uno de ellos es el mural en homenaje al maquinista Francisco Savio, realizado en la esquina del Boulevard 5 de Junio y la calle San Juan. Este mural se suma a los realizados en Belén de Escobar (el retrato de Eugenia Tapia de Cruz), Matheu (la figura de Domingo Nazarre), Garín (la imagen de Don Garín y su tradicional tranquera), Ingeniero Maschwitz (el cuadro con Don Benito Villanueva, el Polo de Educación Superior, el Puente La Arenera y la estación del ferrocarril), Maquinista Savio (la representación del funcionamiento de la Cooperativa Madreselva) y el puente Septiembre, a la altura del kilómetro 47 de Panamericana, donde se representan distintos símbolos de Belén de Escobar, como la iglesia, el puente del Jardín Japonés, el reloj de la Ruta 25 y el edificio Altos de Tarragona. 

También en 2017, la Municipalidad lanzó el encuentro artístico regional e internacional “Escograff”, con la participación de artistas escobarenses, de la provincia de Buenos Aires, de Chile y de Uruguay.