Un programa de orientación vocacional dará talleres y charlas en distintos barrios de Pilar

El aula taller móvil del Consejo Provincial de Educación está en la Plaza 12 de Octubre, y luego visitará Presidente Derqui y Del Viso.

El Aula Taller Móvil (ATM) del programa Orientá tu Futuro, del Consejo Provincial de Educación (COPRET), continúa su recorrido por los barrios de Pilar para ofrecer talleres y capacitaciones gratuitas en relación a orientación vocacional y ocupacional a jóvenes y adultos de forma presencial y virtual.

También se dictan talleres de autoconocimiento, se brinda información sobre la oferta educativa del distrito y la provincia de Buenos Aires, así como herramientas para el mundo del trabajo, tales como confección de CV, búsqueda laboral efectiva y entrevista de trabajo.

El aula se encuentra en la Plaza 12 de Octubre, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, hasta el 24 de junio, y luego se trasladará a Presidente Derqui, desde el 25 de junio hasta el 11 de julio, frente a la estación Toro; para finalmente estar disponible para los vecinos de Del Viso, entre el 12 y el 26, en la estación de la localidad.

Cabe destacar que, los que quieran realizar el test vocacional, también pueden hacerlo mediante la página web de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, o mediante la aplicación “Orientá tu futuro” para celulares con sistema operativo Android.