Más de 4500 alumnos de Pilar realizaron la promesa de lealtad a la bandera

El acto se realizó en la Plaza 12 de octubre y participaron más de 50 instituciones educativas públicas y privadas del distrito.

promesa-bandera-pilar

En Pilar, se realizó el acto de promesa de lealtad a la bandera argentina donde más de 4500 estudiantes de 4º grado declararon su compromiso con la Patria. La ceremonia fue realizada en la Plaza 12 de Octubre y contó con la presencia del intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, y miles de familias que concurrieron a acompañar a los chicos.

Participaron del evento más de 50 instituciones educativas y fueron acompañadas por la Banda Militar “Ituzaingó”, del  Regimiento de Artillería 1 “Brigadier General Tomás de Iriarte”. El conjunto, además de entonar las más célebres marchas federales, dedicaron un minuto de silencio en honor al General Manuel Belgrano.

¿Querés recibir un resumen semanal de noticias de tu barrio por Whatsapp gratis? Acá dice como hacerlo

Las Banderas de Ceremonia estuvieron a cargo de las Escuela Nº 17 Manuel Belgrano y el Instituto Manuel Belgrano. Mientras que la Inspectora Jefa Regional de DIEGEP, Julia Deget, y la Jefa Distrital de Educación, Silvana Aloe Palude, fueron las encargadas de tomar la promesa a las chicas y chicos, quienes luego de prometer su lealtad, agitaron sus banderas celestes y blancas.

“Hoy nos reunimos para acompañar a miles de estudiantes en un acto que nos iguala a todos: la promesa de lealtad a la bandera; donde recordamos los valores que nos unen, los colores que nos representan y el orgullo de trabajar juntos con un mismo objetivo, nuestra Patria. Además de resaltar la importancia de la educación, quiero felicitar y agradecer a todos aquellos que lo llevan adelante día a día y que hoy se encuentran presentes: alumnos, docentes, directivos, familias y Estado”, expresó Nicolás Ducoté.

A su lado, la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, agregó: “Hoy es un día simbólico e importante para todos estos estudiantes y aprovechamos la ocasión no solo para acompañarlos, sino también para reconfirmar nuestro compromiso con la educación. Sabemos que es la clave del futuro de nuestra Patria y por eso hoy nos enorgullece que, además de tener escuelas públicas y privadas participando de esta ceremonia, por primera vez también prometen lealtad adultos que están terminando la primaria, que no habían tenido la oportunidad de hacerlo”.

promesa-bandera-pilar-2Como cierre del acto, miles de banderitas danzaron al ritmo la canción Saludo a mi Bandera.

También participaron el presidente del HCD de Pilar, Gustavo Trindade, el Presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, la inspectora de Nivel Primario de DIEGEP, Karina Reynaga, concejales y funcionarios del distrito.