Anuncian tormentas y posible granizo para este lunes en ZN

Pronóstico del servicio meteorológico nacional

La jornada del lunes en Capital Federal y el conurbano bonaerense tendrá abundantes lluvias y tormentas, con posible caída de granizo según anuncia el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se anuncian marcas térmicas que rondarán entre los 16 y 19 grados, pero las lluvias y las tormentas serán la grandes protagonistas de la jornada, al punto que el SMN publicó una alerta para esta región.

   “Se prevé una generalización e intensificación de lluvias y tormentas a lo largo del día lunes en el área de cobertura, pudiendo presentarse con fuerte intensidad”, informa el Servicio Meteorológico Nacional.

   Además, adelanta que las lluvias “estarían acompañadas de importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo”.

   “Se prevén precipitaciones totales entre 40 y 80 mm hasta el martes 28 inclusive, con valores localizados que pueden superar este umbral sobre el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rio de la Plata, Entre Ríos y sur y centro de Santa Fe”, agrega el SMN.

   Las condiciones climáticas recién irán mejorando con el correr del día martes, que tendrá una temperatura máxima de 21 grados y una mínima de 16.

   En tanto, para el miércoles se anuncia una jornada fresca pero con el regreso del sol, con temperaturas que rondarán entre los 11 y 21 grados