Reconocieron a tres mujeres por su labor en la inclusión social y de género

La ONG Propuesta Mujer distinguió a Agustina Rossi, Geraldine Peronace e Isha Escribano. El evento se desarrolló en el shopping Unicenter y contó también con la presencia del intendente de San Isidro Gustavo Posse.

propuesta mujer unicenter

En las últimas horas se llevó adelante el encuentro anual de la Organización Civil Propuesta Mujer, el cual se desarrolla con motivo del Día Internacional de la Mujer, y que en cada evento entrega diversas distinciones a personalidades con un “rol comprometido” en lo que hace a la inclusión en la sociedad.

Propuesta Mujer es una ONG que surgió a fin de diseñar y crear proyectos y acciones desde la mirada de la mujer. Esta mañana, en una sala de cine Hoyts del shopping Unicenter de Martínez, San Isidro, se desarrolló el duodécimo aniversario desde su nacimiento.

Allí, bajo la conducción de la titular de la organización, María Rosa García Minuzzi, se distinguió y se premió a las personalidades de Agustina Rossi, directora de la fundación y centro Rossi; Geraldine Peronace, médica psiquiatra especialista en adicciones; e Isha Escribano, periodista, música y médica trans que promulga por los derechos de la mujer y por una sociedad igualitaria. Además, entre las figuras presentes, estuvo el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Durante el evento, al cual QUE PASA asistió, se mostró un breve film de cada una de las mujeres homenajeadas, quienes manifestaron sus gratas sensaciones y brindaron unas emotivas palabras en relación a su trabajo y a su perspectiva de la sociedad.

“Gracias a Propuesta Mujer, la fundación Rossi empezó a investigar más sobre todo lo que viene que ver con la violencia de género y a caminar por ese sendero y a poder comunicar. Para mí es un orgullo y un honor recibir este premio”, expresó Rossi.

“Recibir un premio siempre es un mimo al alma, estoy muy emocionada. Estamos todos atravesando tiempos de alta complejidad, por la inmediatez en que vive el ser humano, algo que genera un vacío existencial, y que para emocionarse, se va al consumo para combatir la depresión”, manifestó Peronace en referencia a su labor como médica psiquiatra especialista en adicciones, sobre todo drogas.

Por su parte, Escribano, quien durante el año pasado había recibido su nuevo DNI con identidad autopercibida por parte del presidente de la Nación Alberto Fernández, resaltó la lucha por la inclusión y así lograr una sociedad más justa e igualitaria. “Mostrarnos como somos y decirle al mundo ´yo soy así´”, caratuló.

El evento contó también con la presencia del intendente de San Isidro, Gustavo Posse. “Hoy es un día muy importante. Quiero felicitar y agradecer a Propuesta Mujer por poder hacer esta reunión bajo distanciamiento social y con todos los protocolos”, aseguró el jefe comunal.

Más tarde, y en todo lo que enmarcó al evento, en la sala se brindó una reseña del documental a estrenar en el próximo mes de abril, en conmemoración al Día del Veterano de Malvinas.

El film, llamado “Nosotras También Estuvimos”, trata sobre la historia de las enfermeras Estela Morales, Ana María Massito y Alicia Reinoso, quienes fueron parte del conflicto bélico del año 1982, al asistir a los soldados argentinos.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo