Prorrogan el vencimiento de los certificados de discapacidad en Vicente López

La misma rige a partir de la fecha de su vencimiento, el cual haya ocurrido entre el 1° de enero de 2021 y hasta el 31 de diciembre de 2021, inclusive.

Municipalidad Vicente Lopez

En el marco de la pandemia por coronavirus, la Municipalidad de Vicente López estableció una prórroga por un año a los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD). 

La misma rige a partir de la fecha de su vencimiento, el cual haya ocurrido entre el 1° de enero de 2021 y hasta el 31 de diciembre de 2021, inclusive. Esta medida se basa en la Resolución 1116/2020 de la Agencia Nacional de Discapacidad. 

El CUD es un documento público válido en todo el país que permite ejercer los derechos y acceder a las prestaciones previstas. Por ejemplo, si tenés una cobertura de salud por obra social o medicina prepaga te corresponde una cobertura del 100% de tu medicación, tratamientos, prestaciones asistenciales, educativas y de equipamientos acordes al diagnóstico que figura en tu CUD.

El trámite para obtener el certificado es libre y gratuito. En primer lugar, se deben acercar al Instituto Anselmo Marini con el DNI del beneficiario. Allí pedir un turno con la Junta Evaluadora y luego reunir la documentación requerida por el equipo de salud.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo