Protagonistas de San Isidro: un ciclo para conocer experiencias que inspiran

Organizado por el Concejo Deliberante de San Isidro y la Goethe Schule. 

Cinthia Fehling, Jerónimo Batista Bucher y Lucas Campodonico serán los protagonistas del primer encuentro del ciclo Protagonistas San Isidro organizado por el Concejo Deliberante de San Isidro y la Goethe Schule. 

“La iniciativa pretende construir un entorno de diálogo con la comunidad, donde los Protagonistas trataran temas de actualidad y su impacto en nuestra vida cotidiana, dejando también tiempo para el debate” cuentan los organizadores del ciclo que va por su segunda edición.

La presentaciones se realizarán en la institución Goethe Schule, los últimos martes de cada mes a las 19hs. 

Lucas Campodonico I Co fundador & Director del grupo B-ECO

Lucas Campodónico es co-fundador y director del grupo B-ECO formado por RevistaEcomania, Greenbondi una consultora de comunicación sustentable, Bioguia una comunidad de 18M de personas, Semillas una financiera social y Biop un start up de bioplástico. Además fue ideólogo y co-director de la campaña de concientización Rio+Vos que reunió 200 ciudades del mundo. Su incansable espíritu emprendedor social lo ha hecho merecedor de variados premios y reconocimientos en los últimos años.

Cinthia Fehling | Directora Creativa de Silobag

Cinthia Fehling, es licenciada en Diseño Gráfico con orientación en Content Marketing, tiene un posgrado en Online Marketing y trabajó 4 años en Munich, Alemania. Desde allí y a sus 26 años, su mente emprendedora y su ambición la llevaron a fundar junto a personas muy queridas para ella una empresa con un gran impacto social y ambiental. Actualmente se desempeña como Directora Creativa y Co-Fundadora, responsable de la imagen y la comunicación de esta empresa de triple impacto.

Miembro de la red “Voces Vitales Argentina” participando este año como mentee en el programa de mentoreo con Mujeres líderes. Recientemente elegida para ser parte del programa “Cherie Blair Foundation for Woman”. Ganadora de la 2da edición de Mujeres Transformadoras.

Jerónimo Batista Bucher | Fundador de Henko. Creador de Sorui & Maieutics.

VER NOTA

Jerónimo tiene 20 años, es Br. Técnico en Tecnología de la Información y la Comunicación de ORT y actualmente estudia Lic. en Biotecnología en la Universidad Nacional de San Martín. Interesado en temáticas de sustentabilidad, fue en su último año de colegio que identificó una práctica que le hacía ruido. Todos los días veía cómo cientos de vasos plásticos descartables se acumulaban en los tachos de basura y decidió generar una solución. Así nació Sorui, máquinas que producen y dispensan vasos biodegradables generados a partir de extractos de algas que se descomponen completamente en menos de un par de semanas. A partir del desarrollo de esta iniciativa llegó incluso a representar a la Argentina en la Cumbre Mundial del G20 en Alemania, trabajando junto a delegados de todo el mundo en el Comité de Cambio Climático y Energías y siendo seleccionado para darle un discurso a la canciller Angela Merkel y debatir con ella. Ávido de democratizar el acceso a las oportunidades también creó la plataforma Maieutics y su red nacional de voluntarios que transmiten y acercan distintos programas a jóvenes de todo el país.