Protesta contra Scioli a metros de su residencia en Villa La Ñata

TIGRE. Un grupo de inundados de la zona de Tigre, ambientalistas, sindicalistas y agrupaciones de izquierda, protestó en cercanías de la residencia del Gobernador Daniel Scioli, en Villa La Ñata.

 

Según se supo, los manifestantes pretendían llegar hasta la residencia, pero un fuerte operativo policial lo evito, por lo que el reclamo, de alrededor de unas 70 personas,  se realizó en una rotonda próxima al ingreso a la residencia.od-15815-04

Desde horas antes las fuerzas de seguridad poblaron la zona. Según publicó diario Perfil, un parte de la Jefatura Departamental Conurbano Norte ordenó la presencia de cien efectivos de la división de Infantería y 15 efectivos de Prevención del Delito, que debieron hacer tareas principalmente de “prevención” en esa zona de Tigre.

Tras haberse tomado conocimiento de que vecinos concentran en el acceso a la finca del señor Gobernador, es que se pone en marcha este dispositivo. “Teniendo en cuenta la posible concentración numerosa de manifestantes, y la comisión de posibles ilícitos, hay que actuar conforme a derecho”, decía el parte.

El gobernador bonaerense quedó en el centro de las críticas por haber viajado a Italia en medio del pico de la inundación. Scioli se fue el martes y decidió regresar al país no bien pisó suelo italiano. Llegó el jueves para ponerse al frente del operativo de ayuda a los miles de damnificados y declarar la emergencia hídrica en 40 municipios afectados.

Scioli cuestionó con dureza ayer a Mauricio Macri, quien lo había criticado por la falta de obras para mitigar las inundaciones.

El gobernador reclamó tener “espíritu de colaboración, no de especulación”, y destacó: “Hay un comité de emergencia que funciona desde el primer momento”.

En declaraciones a Radio Mitre y sin nombrar a Macri, se quejó de quienes “usan el camino de confrontar y tienen una actitud destructiva”.