Este viernes, trabajadores municipales de San Isidro realizaron una protesta en el hospital central para visibilizar el reclamo que ya lleva varias semanas por un aumento salarial. Rechazan la suba otorgada por el Municipio del 15% en el mes de enero y piden un 40% de aumento en enero y un 40% en marzo.
La jornada se llevó adelante en la entrada del hospital, sobre avenida Santa Fe 431, y había sido definida en la última asamblea del pasado lunes que realizaron los empleados de salud en el hall de la institución. Los trabajadores vienen reclamando un aumento salarial de un 40% en enero y un 40% en marzo, más la diferencia de un bono de $150 mil que había sido pautado con la gestión anterior y del que sólo se habían cobrado sólo $36 mil. Desde el gobierno municipal, otorgaron un 15% en enero y un bono de $50 mil.
"Esta manifestación es en rechazo del 15% de aumento teniendo en cuenta lo que se aprobó en el presupuesto, que lo primero que hicieron fue aumentarse las bonificaciones ellos, los sueldos ellos, alrededor de entre un 250% y un 300%. Sólo se abstuvieron los seis concejales del peronismo", cuestionó Omar Arce, secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro, en le marco de la protesta. Además, sostuvo que "las medidas seguirán la semana que viene en el hospital de Boulogne y el Materno Infantil".
Por otra parte, Arce se refirió a la prestación de los servicios durante la medida de fuerza y explicó que dialogó con el director médico de la institución, Miguel Pereyra. "Estuve monitoreando todo y no hubo ningún tipo de problema, mientras nosotros estamos visibilizando el problema, el personal está cumpliendo su trabajo", dijo Arce.
En este sentido, el Secretario General de los municipales apuntó al Ejecutivo Municipal y denunció que se hizo circular que durante la jornada de movilización iban a realizarse suspensiones de servicio, pero resalto nuevamente que "todos los servicios estuvieron en funcionamiento" y se realizaron todas las prácticas quirúrgicas programadas. "Nosotros cuidamos nuestra fuente de trabajo", afirmó.
"Tener un nivel de negociación inexistente preocupa al trabajador y a la familia municipal. Desde toda la vida nosotros venimos cobrando los 29, hoy estamos a 26 y no sabemos cuándo cobramos. Presenté notas para que nos informen y no nos respondieron, se dice que podemos llegar a cobrar el día 1 o 2 de febrero, algo que nunca pasó en la vida, la desinformación e incomunicación es muy lamentable. Da la impresión que no quieren a los trabajadores", culminó Arce.