Protestas de empleados de Falabella: denuncian que la empresa no quiere pagar indemnizaciones

Los trabajadores de la sucursal de Unicenter realizaron un reclamo y denunciaron "aprietes de la empresa" para obligarlos a plegarse a los retiros voluntarios.

protestas falabella

Luego que este martes se conociera que la empresa Falabella cerrará los tres locales que le quedan abiertos en el país, entre los cuales se encuentra el de Unicenter, trabajadores de esa sucursal realizaron una protesta y denunciaron “aprietes” de la empresa para no pagar indemnizaciones.

Actualmente, el local ubicado en el shopping de la localidad de Martínez emplea a cerca de 300 empleados, quienes este miércoles realizaron un “aplauzazo” recorriendo las instalaciones del centro comercial. “Nos están apretando con que agarremos el retiro porque sino después nos meten el miedo de que no se sabe que va a pasar. Le pedimos respuesta de qué pasa con nosotros si seguimos hasta la fecha del cierre y dicen que si seguimos no saben si nos van a poder pagar ni en qué condiciones”, contó a QUE PASA una de las empleadas que trabaja hace 12 años en el local de Unicenter.

Además, indicó que les comunicaron que “la empresa no va a despedir a nadie” y que “si aceptamos el retiro después nadie puede acceder al fondo de desempleo”.

La empresa cerró siete de sus locales durante 2020, y ahora se suman los de Martínez, la calle Florida del centro porteño y la ciudad de Rosario, donde trabajan en total cerca de 500 personas.

En relación a lo ocurrido con los empleados de las sucursales que ya cerraron, la trabajadora sostuvo que “la mayoría aceptó” el retiro voluntario, “y los que no, los reubicaron en los locales de más cercanía. El tema es que ahora ya no hay opción”.

Este jueves, a las 11 horas, los trabajadores de Unicenter repetirán el reclamo para continuar visibilizando su situación.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo