Estacionamiento medido en Tres de Febrero: protestas y suspensión de la medida en algunas zonas

Vecinos y comerciantes realizaron una manifestación en la localidad de Ciudadela. Desde la comuna informaron que tanto en Santos Lugares, Sáenz Peña y alrededores de la estación Ciudadela, no se cobrará por el momento el estacionamiento.

Whatsapp Image 2020 10 28 At 12.20.30 Pm

En la tarde de ayer, vecinos y comerciantes de la localidad de Ciudadela se manifestaron en contra de la implementación del estacionamiento medido, impulsado por la gestión del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. Desde el Municipio, indicaron que la medida se llevará adelante sólo en algunas zonas de las que habían sido propuestas.

El martes, alrededor de las 17, cerca de cien personas se reunieron en la Avenida Rivadavia y San Martín, y se hicieron oír con el fin de evitar la aplicación del sistema en la localidad. Corte de tránsito mediante, reclamaron ante la situación y sostuvieron que hay zonas donde el estacionamiento no requiere regulación, que la medida tiene una finalidad recaudatoria y que afecta a vecinos frentistas.

Desde el municipio confirmaron a QUE PASA que el sistema pago de estacionamiento comenzará el 9 de noviembre solamente en los centros comerciales de Caseros y Ciudadela Sur (entre las calles Rivadavia, General Paz y Luchter).

En tanto, y a diferencia de lo que se había anunciado semanas atrás, señalaron que no se cobrará el sistema en las zonas de Santos Lugares, Sáenz Peña y en los alrededores de la estación Ciudadela, aunque afirmaron que se reforzarán los controles.

Por su parte, Santiago Iuzzolino, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tres de Febrero (CCI3F), quien acompaña el reclamo de vecinos y comerciantes, habló con QUE PASA y expresó: “En una conversación el intendente dijo que se iba a instrumentar después de la pandemia y cuando se reactive la economía. Nos sorprendió cuando se conoció que el 9 de noviembre se iba a lanzar, y le expresamos que había disconformidad”.

«No hemos logrado la totalidad de las demandas pero nosotros seguimos insistiendo en que hay mucha inquietud y que este no es el momento oportuno de ponerlo en funcionamiento”, culminó Iuzzolino.