¿Cómo son los protocolos para la vuelta a clases presenciales en Vicente López?

Entre las medidas a cumplir se encuentran la toma de temperatura al ingreso y egreso, el distanciamiento social en las aulas y el uso permanente del tapabocas.

Protocolos Vuelta A Clases Vicente López

Esta mañana en la Escuela Municipal Paula Albarracín de Sarmiento, se informaron cuáles y cómo son las medidas sanitarias que se llevarán a cabo en los colegios de Vicente López para el retorno de las clases presenciales.

PROTOCOLOS:

–          Ingreso y egreso: se tomará la temperatura, se controlará que no haya síntomas y se registraran diariamente. Además se higienizará con alcohol en gel y cada institución tendrá alfombras sanitizantes. El ingreso será escalonado por grupos.

–          Jornada escolar y modelo de burbujas: serán cuatro horas de 15 alumnos por aula. En el caso de jornadas completas se dividirán en turnos de mañana y tarde, mientras que en los casos de jornada simple se podrá dividir en 2 grupos asistiendo cada uno en distintos días.

–          Aula: se deberá cumplir con el distanciamiento de 1.5mts, se mantendrán puertas y ventanas abiertas para mayor circulación de aire, los alumnos deberán utilizar tapaboca obligatoriamente y los docentes tapaboca y máscara de acetato.

–          Capacitación al personal: se realizará una capacitación general sobre los cuidados e implementación de protocolos, como ser la limpieza con alcohol de parte auxiliares y sobre la manipulación de alimentos en la cocina.

Además, dentro de lo que comprende a los protocolos de prevención frente al Covid-19, desde la comuna indicaron que todas las instituciones educativas estarán equipadas con pulverizador de alcohol al 70% para directivos, docentes y auxiliares; máscaras de acetato, reserva de tapabocas y guantes para auxiliares; termómetros digitales, señalética en toda la escuela, alcohol en gel para cada espacio, alfombras sanitizantes y torre de alcohol en gel, y camisolines para casos de aislamiento preventivo, y mochilas pulverizadoras con alcohol al 70%, entre otros elementos de limpieza e higiene.

Al respecto, Jorge Macri, quien estuvo presente en la escuela y en la presentación de las medidas para el retorno de las clases presenciales, expresó: “Estamos preparados, es imprescindible volver al aula y también mantener la virtualidad. Un grupo tomará clases vía classroom y otro grupo presencial e irán rotando por semana. Todo el aprendizaje de esta nueva realidad hace que trabajemos en los protocolos adecuados para que las familias estén seguras y contenidas”.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo