Provincia analiza medidas para solucionar cortes de luz en el Delta del Paraná

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, se reunió con autoridades del ENRE, de la Dirección Provincial de Energía y vecinos de la comunidad isleña del Delta del Paraná para tratar medidas que obliguen a la concesionaria del servicio eléctrico a brindar el suministro de luz en la zona isleña.

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Ante los reiterados cortes de luz que se registran en el Delta del Paraná, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires analiza medidas que obliguen a la concesionaria del servicio eléctrico a brindar el suministro de luz en la zona isleña.

Tras una reunión entre la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, autoridades del Ente Regulador de Energía (ENRE), de la Dirección Provincial de Energía y vecinos de la comunidad isleña del Delta del Paraná, se difundió un comunicado en el que se precisó que se acordó la conformación de una mesa técnica y la creación de una línea telefónica en el ENRE para que los vecinos puedan denunciar fallas.

En el encuentro se analizó “la recurrente problemática de los cortes de luz y deficientes prestaciones que brinda la empresa concesionaria en el Delta”. Además, “se repasaron las diferentes gestiones que se llevaron adelante para conminar a la concesionaria a que garantice la normal prestación del servicio a los 8.900 usuarios radicados en las islas”.

Por su parte, García explicó que “a la demanda de los vecinos no atendida por la prestataria, se le suma un mayor requerimiento durante la temporada estival porque por efecto de la pandemia, muchas familias que habitualmente elegían destinos en la Costa, hoy se trasladan al Delta y eso repercute en una sobrecarga turística a una red eléctrica que ya tenía serios problemas”.

“Hay una situación a corto plazo para resolver la problemática de los continuos microcortes por efecto de la falta de inversión y mantenimientos de las escasas e inadecuadas redes eléctricas de la compañía”, dijo la sanisidrense.

Las autoridades del ENRE se comprometieron a generar una línea telefónica directa para que las familias afectadas puedan elevar sus reclamos para exigir la restauración en tiempo real, y generar un banco de datos sobre los incumplimientos acumulados.

García agregó: “La intención del Gobierno provincial es ver cómo entre todos: Nación, Provincia, municipios y los propios vecinos de la comunidad isleña podemos encontrar una solución inmediata y otra a mediano plazo, y es en ese sentido que vamos a avanzar con una audiencia pública, que es una instancia en la que tenemos mucha confianza”, agregó García.

En tanto, el director provincial de Energía, Marcelo Garrido, respaldó la conformación de una mesa técnica para evaluar alternativas para avanzar sobre la resolución en la deficiente prestación que reciben los isleños.