Provincia: anunciarán nuevas medidas de ayuda económica a PyMEs y comercios

El anuncio será hecho el lunes por el gobernador Axel Kicillof, e incluirá a aquellos rubros o empresas que no pudieron acceder a los programas de asistencia nacionales.

Peluqueria Cerrada Coronavirus

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, adelantó que el gobernador Axel Kicillof anunciará el lunes un paquete de medidas complementarias a las de Nación para asistir económicamente a PyMEs y pequeños comercios.

“Este lunes el gobernador va a hacer un anuncio muy importante en materia crediticia e impositiva para la provincia de Buenos Aires”, sostuvo Bianco en declaraciones a la AM750 y precisó que será “para aquellos que no fueron alcanzados por los programas nacionales”.

Bianco evitó dar detalles aunque precisó que “el Ministerio de la Producción (bonaerense), el Banco Provincia y ARBA” están trabajando en la implementación de “medidas impositivas, crediticias y de fomento a la producción que van a favorecer a buena parte de los sectores que no fueron alcanzados por las políticas que adoptó la Nación”.

En este sentido, una fuente del Gobierno provincial explicó a Télam que una de las alternativas que se analizan es reducir las alícuotas de las deducciones de los anticipos del impuesto a los Ingresos Brutos y la implementación de un Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), similar al de Nación.

El objetivo es alcanzar a comercios y lugares de entretenimiento como peluquerías, salones de fiestas infantiles, lavaderos que no pudieron ingresar al programa nacional a los que se les financiaría el 50% de un salario mínimo por tres meses, añadió.

Según las estimaciones del Gobierno provincial, esa medida alcanzaría a unos 20 mil trabajadores del conurbano provincial.

Además, se evalúa implementar una línea de crédito del Banco Provincia, a tasa subsidiada y con un plazo de gracia, que alcance a aquellas empresas que no accedieron a los créditos al 24% dispuesto por la Nación.

El paquete incluiría también un fondo específico dedicado a dos de las actividades más perjudicadas por la pandemia de coronavirus como son el turismo y la cultura.

“La intención es generar una ayuda para cuando esas actividades puedan retornar a partir de la asignación de fondos que administrarán los municipios”, señalaron desde el gobierno provincial.