Provincia anunció la construcción y remodelación de centros de salud en San Martín, Hurlingham y Tigre

Este lunes, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, encabezó la presentación de contratos para la realización de obras públicas en seis municipios.

foto bianco simone gollan

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, encabezó este lunes la presentación de contratos para la realización de obras públicas en seis municipios de la Provincia.

Se trata de 16 trabajos de infraestructura sanitaria y dos de infraestructura social que beneficiarán a los municipios de San Martín, Hurlingham, Tigre Esteban Echeverría, General Rodríguez y Quilmes, en el marco de un plan iniciado en marzo.

Durante su presentación, el Jefe de Gabinete destacó que este tipo de obras cumplen un rol relevante para la reactivación económica de la provincia, ya que, entre otras cosas, constituyen un impulso a la creación de empleos: «En este caso hablamos de 500 puestos de trabajo directos y más de 3.000 indirectos», explicó.

Además, se remodelarán y ampliarán diez Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y se construirán seis nuevos.

«Estas obras fortalecen el sistema de salud, que recibimos con enormes carencias al inicio de la gestión, y se volvieron aún más importantes por la pandemia. Se trata de obras sumamente necesarias para cuidar la vida de los y las bonaerenses» manifestó Bianco, durante la conferencia.

En tanto, a través de videoconferencia también participaron los intendentes de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de General Rodríguez, Mauro García; de General San Martín, Fernando Moreira; de Hurlingham, Juan Zabaleta; de Quilmes, Mayra Mendoza; y de Tigre, Julio Zamora.

¿Cuáles serán las obras en Hurlingham?

– Construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud “Villa Club”.

La obra contempla la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud con cuatro consultorios en la calle Granaderos 894 de la localidad de William Morris. La fecha aproximada de inicio será a fines Abril 2021.

hurlingham1
Imagen ilustrativa del futuro establecimiento

– Construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud “ATEPAM”

Los trabajos serán la ejecución de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en la calle Acuña y Ramón Espinola de Villa Tessei, con 4 consultorios, de los cuales uno será de atención general, y los otros para consultas odontológicas, ginecológicas y psicológicas. Se completa la propuesta con sanitarios incluidos y un Salón de Usos Múltiples para personal médico. Comenzaría a mediados de abril 2021.

hurlingham2
Actual predio donde se construirá el establecimiento

– Reconstrucción del Centro de Atención Primaria de la Salud “2 de Junio”

La construcción se realizará en planta baja. Allí se alojarán 5 consultorios de los cuales tres serán de atención general, uno odontológico y uno ginecológico con sanitario incluido. También tendrá administración, dirección, enfermería, farmacia y office. Se completa la propuesta con un Salón de Usos Múltiples, sanitarios, sala de máquinas, sala de espera y accesos para la circulación. Será en la calle Nightingale al 977, con fecha tentativa de inicio en mayo 2021.

hurlingham3
Actual fachada de la sala “2 de Junio”

¿Cuáles serán las obras en San Martín?

– Construcción CAPS “Nº 9”. Billinghurst.

Construcción de nuevo establecimiento. El proyecto se desarrolla en dos plantas: -Planta Baja: Contemplará patio de acceso, hall, sala de espera y enfermería. Se instalará ascensor y sanitarios. También se ejecutarán 2 consultorios, farmacia, y 2 patios. -Planta Alta: Se construirán 6 consultorios, sala de espera, área de circulación y escaleras. Se instalará un ascensor, sanitarios, dirección y office. Se realizará en Primera Junta esquina Rivadavia y Moreno a mediados de abril 2021.

sanmartin
Imagen ilustrativa del futuro establecimiento

¿Cuáles serán las obras en Tigre?

– Ampliación y remodelación CAPS “Benavidez”, “Dique Luján” y “El Arco”

En el CAPS “Benavidez”, los trabajos a realizar comprenden la puesta en valor del edificio existente, ejecución de SUM con sanitarios y depósito. En el CAPS “Dique Luján”, se construirá un Salón de Usos Múltiples con office, sanitarios y se remodelará el sector administrativo. En el CAPS “El Arco”, se ejecutará la ampliación en forma independiente del edificio existente. Tendrá 4 consultorios, sala de espera y Salón de Usos Múltiples con sanitarios. Tendrá inicio a fines de abril 2021.

tigre
Fachada actual del Centro de Salud “El Arco”

– Remodelación y puesta en valor CAPS “Pacheco” y “Troncos del Talar”

En el CAPS “Pacheco”, los trabajos comprenden la construcción de un Salón de Usos Múltiples que contará con office, sanitarios, un depósito de residuos patogénicos, tubos de oxígeno y un gabinete para grupo electrógeno. En el segundo caso, se realizará sobre el edificio existente, un sector nuevo donde se ejecutarán 2 consultorios y un acceso secundario.

tigre2
Fachada del Centro “Troncos del Talar” de Tigre

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo