Provincia anunció una nueva línea de créditos para PyMEs bonaerenses

Tendrán una tasa fija del 24% para clientes del Fondo de Garantías de Buenos Aires, plazos de hasta 24 meses y contemplarán hasta 6 meses de gracia.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, a través del Fondo de Garantías Buenos Aires (FoGaBA) y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), presentó una nueva línea de créditos a tasa fija del 24%, destinada a capital de trabajo y dirigida a las pequeñas y medianas empresas.

La presentación estuvo encabezada por el ministro Augusto Costa, quien manifestó que “se trata de una línea de crédito muy importante, esperamos que todas las PyMEs puedan acceder a ella” y destacó que “la salida de esta crisis generada por la pandemia es con producción, con trabajo y con la reactivación de la actividad económica”. 

El objetivo de la nueva línea es el sostenimiento de la operatoria comercial y productiva de las empresas a través de la inclusión financiera. La tasa bonificada fija del 24% es exclusivamente para clientes de FoGaBA y contempla plazos de hasta 24 meses y hasta 6 meses de gracia.

El requisito para acceder a estos créditos es que las empresas sean PyMEs de sectores productivos y estén radicadas en la Provincia.

El monto máximo será de 5 millones de pesos por empresa y los fondos podrán utilizarse para la compra de insumos, materia prima o combustible, entre otros. La solicitud deberá realizarse ante FoGaBA, que aportará una garantía preferida “A” para facilitar el acceso al financiamiento.