Provincia avanza hacia la presencialidad total en las escuelas

Lo anunció el gobernador Axel Kicillof en la mañana de este martes, en el marco de una conferencia para informar la situación epidemiológica en la Provincia.

aula clases presenciales coronavirus

En la mañana de este martes, el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que presentará un proyecto al Consejo Federal de Educación para aumentar la presencialidad en las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

"En la provincia de Buenos Aires hubo una reducción superior al 85% de los casos en trece semanas, reduciendo la cantidad de casos diarios después del brote de verano, y acercándonos a niveles posteriores a la primera ola", destacó Kicillof y dijo que a eso debe sumarse "el avance de la campaña de vacunación".

Ante esta situación, dijo, presentarán un proyecto ante el consejo Federal de Educación para establecer cambios en los protocolos que permitirían una mayor frecuencia en la presencialidad en las aulas. En las escuelas, dijo Kicillof, "los niños contagian y se contagian" y ahora "nuestro desafío es seguir con cuidados para que no ocurra esto en la Provincia".

Por este motivo, dijo que continuarán las medidas de cuidado como el uso de tapabocas, la ventilación en ambientes cerrados y la higiene personal constante. "Ahora proponemos que la distancia social óptima continúe siendo de 1,5 metros entre las personas, pero que haya una distancia admisible de 90 centímetros", indicó el gobernador y señaló que si esta distancia admisible no pudiera cumplirse en algunos establecimientos para llegar a la presencialidad total, "la Provincia reforzará medidas de cuidado que tienen con ver con los testeos y con la ventilación".

Además, subrayó que “la Provincia planteará las modificaciones en el marco del Consejo Federal de Educación, donde trabajamos de manera colectiva con la Nación y el resto de las jurisdicciones”.

Por otra lado, el mandatario provincial se refirió al avance de la campaña de vacunación: "Tenemos un millón de turnos de vacunación asignados para los próximos días”.

“Hay 150 mil dosis que están en proceso de distribución y vacunas disponibles en las postas de toda la Provincia para continuar con el programa de vacunación libre”, dijo y cerró: “Ya hemos inmunizado con el primer componente al 90% de los inscriptos”.

EL ANUNCIO COMPLETO: