Provincia busca comprar vacunas contra el Covid-19

El gobernador Axel Kicillof presentó un proyecto de ley en la legislatura para poder adquirir dosis en el mercado extranjero. Si hay consenso con la oposición, podría tratarse en la sesión del próximo jueves.

vacuna coronavirus 20174639

El gobierno bonaerense envió a la legislatura un proyecto de ley en el que solicita autorización para comprar vacunas contra el coronavirus en moneda extranjera y firmar contratos que incluyan acuerdos de confidencialidad.

La iniciativa, firmada por el gobernador Axel Kicillof, ingresó el martes a la Cámara de Diputados y no se descarta que pueda ser tratada en la sesión del próximo jueves si se logra un acuerdo con la oposición, confió una fuente legislativa.

El proyecto, faculta al Poder Ejecutivo, a través de los ministerios de Salud y Jefatura de Gabinete, durante la vigencia de la emergencia sanitaria declarada mediante Decreto N°132/2020, ratificado y prorrogado, a adoptar diferentes medidas tendientes a la adquisición de vacunas.

Por ello, habilita a que los contratos puedan celebrarse en moneda extranjera y que “podrán incluirse cláusulas o acuerdos de confidencialidad”.

También pueden contener “prescripciones que establezcan condiciones de indemnidad patrimonial respecto de indemnizaciones y otras reclamaciones pecuniarias relacionadas con y en favor de quienes participen de la investigación, desarrollo, fabricación, provisión y suministro de las vacunas, con excepción de aquellas originadas en maniobras fraudulentas”.

Establece también que los contratos a firmarse deberán tener el aval de la Asesoría General de Gobierno, la Contaduría y la Fiscalía de Estado y una vez firmados deberán informarse a la Comisión Bicameral de Seguimiento y Fiscalización de la Emergencia que funciona en la Legislatura provincial.