Provincia busca vacunar a todos los adultos mayores de 70 años en los próximos diez días

Desde el gobierno provincial, además, estiman que a principios de mayo podría culminar la inoculación de todos los adultos mayores que se anotaron en el registro de turnos. Hasta el momento, cerca de 1.900.000 recibieron al menos una dosis de la vacuna.

vacuna2

En la provincia de Buenos Aires sigue adelante la campaña de vacunación contra el coronavirus, y este lunes 12 de abril el Ministerio de Salud informó oficialmente ya son casi un 1.900.000 personas las que fueron inoculadas. Desde Provincia, estiman que para el principio de la semana que viene se finalizará con la colocación de las primeras dosis a los adultos mayores de 70 años, mientras que esperan que, para fines de este mes, todos los anotados mayores de 60 hayan podido recibir su vacuna.

De acuerdo a lo que explicaron fuentes de la provincia de Buenos Aires a QUE PASA, actualmente, la campaña VacunatePBA sigue adelante con las personas mayores de 70 años que se hayan inscripto al registro bonaerense, mientras que también se aplican al personal docente y auxiliares, fuerzas de seguridad y a los adultos mayores de entre 60 y 69 años, con comorbilidades como EPOC (enfermedad pulmonar crónica), diabetes, enfermedades cadiovasculares, obesidad o enfermedad renal crónica.

Según detallaron a este medio, hasta la fecha fueron vacunadas 1.895.877 personas. Esto incluye al 96% del personal de salud, al 31% delas fuerzas de seguridad, al 53% del personal de educación, el 68% de los adultos mayores de 70 años, y el 33% de personas de entre 60 y 69 años con comorbilidades.

“Si seguimos con el ritmo de la última semana y con las llegadas de nuevas vacunas, estimamos concluir con la aplicación de primeras dosis en todos los mayores de 70 años que se inscribieron para obtener su turno y en los mayores de 60 con enfermedades de riesgo a principios de la semana del 17 de abril”, indicaron desde el gobierno provincial a QUE PASA

Luego, será el turno de inocular a las personas de entre 60 y 69 años que no presenten enfermedades preexistentes, y que en territorio bonaerense son alrededor de un millón de vecinos. El cálculo para finalizar con la aplicación de la primera dosis de la vacuna en este caso, se extiende hasta finales de abril o principios de mayo.

¿Cómo registrarse para la vacunación?

Los interesados en recibir la vacuna que aún no se hayan inscripto, pueden hacerlo en la página VacunatePBA (INGRESAR ACÁ), o mediante la aplicación para celular disponible para sistemas Android y para Iphone.

Una vez registrado en el sistema, se le enviará un mail o un mensaje de texto confirmando el registro y, en el momento que haya turnos disponibles de acuerdo a las prioridades establecidas por el gobierno provincial en el marco de la campaña, se otorgará uno.

Hasta el momento, hay inscriptos en el registro de la campaña 5.871.114 personas, de acuerdo a la información oficial del Ministerio de Salud provincial.