Provincia: comenzó la inscripción a la vacunación Covid-19 para niños de entre 6 meses y 3 años

El gobernador Axel Kicillof dijo que este grupo de edad será vacunado con turnos y que, desde agosto, recibirán los refuerzos los niños de 3 y 4 años de forma libre

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que, a partir de este martes, se encuentra abierta la inscripción para la vacunación contra el COVID-19 para los niños de 6 meses a 3 años, en tanto que los de 3 y 4 años podrían recibir, a partir de agosto, el refuerzo de forma libre en cualquier vacunatorio de la provincia, una vez que hayan cumplido los cuatro meses desde la aplicación anterior.

El anuncio fue realizado esta mañana por el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quienes destacaron el “éxito” del programa de vacunación contra el SARS-CoV-2 en la Provincia que es, dijeron, “uno de los niveles de cobertura poblacional de los más altos del planeta”.

Los turnos se darán tanto a los “vacunatorios exclusivos del Vacunate”, donde son aplicados los inoculantes contra el COVID-19, como en los centros municipales y provinciales donde se suministran el resto de las vacunas, indicó el mandatario bonaerense.

La inscripción se realiza a través de la APP VacunatePBA como así también mediante la página web de la campaña provincial (INGRESAR ACÁ).

De esta manera, “queda abierta a partir de hoy la inscripción para los chiquitos de 6 meses a 2 años a través de la aplicación Vacunate Buenos Aires”, dijo. Esta franja de la población, contrariamente a lo que ya desde hace meses ocurre con el resto, serán inscritos “porque nunca se han vacunado y debemos tomar recaudos distintos por tratarse de bebés”, aclaró, por lo que instó a los padres y las madres a anotarlos.

La intención, explicó, de dar turnos para que los niños sean vacunados en los vacunatorios generales es “reforzar el plan nacional de vacunación” que, según explicaron tanto Kicillof como Kreplak, debido a la pandemia, y ya en años anteriores, había disminuido el nivel de cobertura.

Respecto de los niños desde los 3 años, los funcionarios bonaerenses dijeron que podrán ser llevados por sus cuidadores a cualquier vacunatorio luego de los 4 meses de aplicada la primera dosis para recibir la segunda. Esto ocurrirá, dijo Kicillof, a partir del mes de agosto a través del “esquema libre, gratuito y federal”, lo que implica que no hace falta sacar turno.